EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba

Coronavirus en Córdoba: Varios centros educativos hacen entrega de material sanitario de prevención

  • Los hospitales de Montilla, Valle de Los Pedroches, Infanta Margarita de Cabra y el Reina Sofía han recibido las donaciones a manos de Protección Civil

  • Más información: Última hora del coronavirus en Córdoba

Material entregado por el instituto San Álvaro. Material entregado por el instituto San Álvaro.

Material entregado por el instituto San Álvaro. / El Día

Varios centros educativos cordobeses han entregado a los hospitales de la provincia material sanitario de prevención frente al covid-19 para favorecer la seguridad de los profesionales sanitarios. Los institutos que imparten clases de Formación Profesional en los ciclos de grado medio y superior han decidido colaborar donando el material con el que contaban y que puede servir al sector sanitario, ya que la actividad docente se encuentra suspendida.

El Hospital Universitario Reina Sofía ha recibido mascarillas, gafas de laboratorio, guantes, solución hidroalcohólica, batas, trajes de protección individual y desinfectante de superficies y material medicoquirúrgico. Las donaciones han llegado desde los institutos Fuensanta, San Álvaro, Zoco, Maimónides, y Santos Isasa (Montoro).

También han donado material los colegios Gloria Fuertes, Santuario, Cervantes, Federico García Lorca, Duque de Rivas y Salvador Vinuesa. Del mismo modo, han querido colaborar los Centros de Formación Privados (CDP) Forem-A, Fundación Albor, Medac Córdoba, Salvador de Córdoba, Santo Ángel y Yucatal (Posadas).

Hasta el Hospital Infanta Margarita de Cabra han llegado mascarillas, gafas de protección, guantes, monos de buzo y botes de solución hidroalcohólica desde los colegios Expectación (Encinas Reales), Nuestra Señora del Rosario (Luque), Blas Infante (Rute), el instituto Juan de Aréjula (Lucena) y del CDP Espíritu Santo (Baena). 

Por su parte, el instituto Fidentida de Montemayor ha enviado guantes, botes de solución hidroalcohólica e hisopos junto al  colegio Urbano Palma (Santaella) y al CDP Cegam de Fernán Núñez al Hospital de Montilla. El instituto Antonio María Calero de Pozoblanco ha hecho entrega de mascarillas, hisopos, gafas de protección, guantes, alcoholes sanitarios y solución hidroalcohólica al Hospital Valle de Los Pedroches.

Todo este material ha sido recogido en los centros educativos por voluntarios de Protección Civil de cada uno de los municipios para llevarlos a los distintos hospitales. El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Antonio Repullo, ha agradecido “esta ola de solidaridad para ayudar a todos los profesionales sanitarios que trabajan cada día por nuestra salud". Repullo ha destacado que "lo primero es la salud, y tenemos que proteger a quienes están velando por ella desde todos los hospitales y centros de salud de la provincia".

El delegado ha aprovechado para "agradecer la labor de los voluntarios de Protección Civil de Córdoba que, bajo las medidas de protección establecidas, han formado parte de esa cadena solidaria y voluntaria emprendida desde distintos centros educativos de nuestra provincia”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios