Córdoba

Coronavirus en Córdoba: El Ayuntamiento de Villa del Río repartirá mascarillas entre sus vecinos

Un operario realiza trabajos de limpieza y desinfección a las puertas del centro de salud de Villa del Río. Un operario realiza trabajos de limpieza y desinfección a las puertas del centro de salud de Villa del Río.

Un operario realiza trabajos de limpieza y desinfección a las puertas del centro de salud de Villa del Río. / El Día

El Ayuntamiento de Villa del Río repartirá mascarillas entre los vecinos de la localidad. Como medida complementaria a los trabajos de limpieza y desinfección de las calles, que vienen a sumarse a las medidas de confinamiento y distanciamiento social establecidas por el decreto de alarma, el Consistorio villarrense ha anunciado el reparto por los domicilios del municipio de este material sanitario.

En concreto, el Ayuntamiento trabaja para hacer entrega casa por casa de un sobre que contenga dos mascarillas higiénicas y una mascarilla quirúrgica por cada persona censada en cada domicilio, más una mascarilla infantil por cada niño.

El Consistorio de Villa del Río ha indicado que serán efectivos de Protección Civil y de la Policía Local los que se encarguen de llevar a cabo el reparto casa por casa. Por ello, solicitan paciencia a los vecinos hasta que se complete el proceso, que conllevará varios días. Además, desde el Ayuntamiento han aclarado que no se permitirá acudir a las dependencias municipales a recoger las mascarillas personalmente, para evitar desplazamientos innecesarios.

El material que los villarrenses empezarán a recibir en los próximos días procede de dos vías. Por un lado, del envío que la Diputación de Córdoba ha hecho a cada uno de los municipios. Por otro, de las costureras voluntarias de la localidad y de las donaciones de empresarios villarrenses, que han permitido la compra del material para confeccionarlas.

Tres casos en el municipio

Villa del Río es uno de los municipios de Córdoba en los que la incidencia del coronavirus no está siendo especialmente importante. La localidad, que registró algunos casos en primera instancia, quedó después limpia durante unas dos semanas, pero el pasado 25 de abril se confirmaron los positivos de tres trabajadores municipales.

Los datos municipalizados que desde este lunes ya ofrece la Junta de Andalucía sitúan el número de casos activos en la localidad en esos tres, por lo que la situación parece controlada en el municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios