EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba

Coronavirus en Córdoba: El número de casos se dispara hasta los 424 afectados, 65 más en apenas 24 horas

Un hombre pasea con mascarilla por la zona del Hospital Provincial. Un hombre pasea con mascarilla por la zona del Hospital Provincial.

Un hombre pasea con mascarilla por la zona del Hospital Provincial. / Juan Ayala

El último parte emitido por la Consejería de Salud y Familias sobre los cordobeses afectados por coronavirus ha dejado la mayor subida desde que se presentan los datos. Según el informe, en la provincia de Córdoba hay 424 personas afectadas de covid-19, lo que supone un aumento de los casos en 65 personas en solo 24 horas.

En cuanto al número de personas ingresadas, se sitúa ya en 200 pacientes, 32 más que hace un día, mientras que 215 se encuentran en seguimiento activo domiciliario.

Made with Flourish

El mismo parte oficial habla de nueve personas fallecidas a causa de las complicaciones que genera el coronavirus, si bien el desfase a la hora de contabilizar y emitir los datos supone que no se incluya la cifra real de decesos. En este caso, según los datos recopilados por el Día, el número de fallecidos sería ya de 10 personas.

Desde Salud han destacado además que 16 personas han recibido el alta tras haber estado ingresadas en alguno de los hospitales de la provincia a causa del coronavirus y el número de curados asciende ya a cuatro. Córdoba es, junto a Huelva, la provincia con menos casos de personas curadas, teniendo en cuenta que la incidencia en la provincia onubense es mucho menor que en la cordobesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios