EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba

Coronavirus en Córdoba: Muere contagiada una residente del centro de mayores del Figueroa

Hospital Reina Sofía, donde ha fallecido la mujer. Hospital Reina Sofía, donde ha fallecido la mujer.

Hospital Reina Sofía, donde ha fallecido la mujer. / Juan Ayala

Una residente del centro de mayores del Parque Figueroa ha fallecido este viernes a causa de las complicaciones derivadas del coronavirus. La mujer ingresó en el Hospital Reina Sofía el pasado lunes, tras mostrar síntomas y dar positivo.

Su estado de salud ha empeorado de forma progresiva y finalmente no ha podido superar esta enfermedad vírica que afecta al aparato respiratorio. Con esta muerte serían diez las producidas en la provincia a causa del covid-19, a la espera de confirmación de un hombre en Puente Genil.

El caso de esta residente saltó a la palestra el martes, cuando además se confirmó que también estaba infectada una enfermera. Desde entonces y hasta este viernes, ya son 12 los contagios producidos en el seno de la residencia del Figueroa.

Hasta ahora se han registrado positivos en cinco ancianos y en siete trabajadores, mientras que seis están a la espera de los resultados de las pruebas. Por otra parte, hay varios residentes aislados también a expensas de que les cojan muestras.

El mismo lunes, la Unidad Militar de Emergencias (UME) realizó las labores de desinfección del centro. Por otra parte, las bajas por cuarentena han reducido la plantilla de la residencia, por lo que se ha reforzado con personal de otros centros. En concreto, con dos ordenanzas y auxiliares de Enfermería para cubrir las bajas por contagio.

Sin embargo, fuentes sindicales señalan que el departamento de personal de limpieza y alojamiento "continúa desbordado".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios