EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba

Coronavirus en Córdoba: Caen los ingresos en la UCI y sigue al alza la cifra de curados

Una mujer pasea a su perro por el Vial Norte de Córdoba. Una mujer pasea a su perro por el Vial Norte de Córdoba.

Una mujer pasea a su perro por el Vial Norte de Córdoba. / Juan Ayala

La curva sigue aplanándose en Córdoba. Al menos eso se desprende del último parte de la Consejería de Salud y Familias sobre los datos de la incidencia del coronavirus en la provincia. Aunque hay que ser cautos a la hora de analizar las cifras, lo cierto es que la subida de contagios lleva ya varias semanas por debajo del 10% diario, mientras que los curados crecen a buen ritmo.

Otro dato positivo es que bajan los ingresos de los pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), es decir, los más graves, y también caen las hospitalizaciones en planta.

Made with Flourish

Según ese último parte, un total de 1.403 cordobeses han contraído el covid-19 desde que se comenzaran a registrar los datos, son seis contagios más en las últimas 24 horas, y teniendo en cuenta que las cifras son acumuladas, ya que a las mismas habría que restar los curados y los fallecidos (para tener el dato de pacientes activos).

En cuanto a los decesos, la triste cifra se acerca al centenar. Según Salud, en la provincia de Córdoba un total de 95 personas han muerto a causa de las complicaciones derivadas del coronavirus, un fallecimiento más en las últimas 24 horas.

Mientras, 523 pacientes han requerido hospitalización a lo largo de este tiempo. De estos, al cierre de la contabilización de los datos, 55 están ingresados actualmente (dos menos que el día anterior) y en la UCI hay un total de 24 (seis menos que 24 horas antes).

Datos nacionales y andaluces

A nivel andaluz los datos son también esperanzadores. En las últimas horas, sólo 20 personas han necesitado ser hospitalizadas por coronavirus en Andalucía. De éstas, cuatro han entrado en las UCI. Son las cifras más bajas obtenidas desde que se decretó el estado de alarma. Lo mismo ocurre con los fallecidos, son 12 más.

En cuanto a los datos nacionales, la pandemia de coronavirus en España deja ya un total acumulado de 209.465 casos de positivos notificados (1.831 más que este pasado domingo, 102 más respecto al mismo día), 23.521 fallecidos por covid-19 (331 más que ayer y 43 más que la cifra registrada ese mismo día) y 100.875 pacientes dados ya de alta desde el inicio de la crisis sanitaria (2.144 más que la víspera, pero 880 menos que ese mismo día).

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios