Subbética

Coronavirus en Córdoba: Una mujer de 95 años, primera víctima en Priego por el covid-19

Fachada del Ayuntamiento de Priego de Córdoba. Fachada del Ayuntamiento de Priego de Córdoba.

Fachada del Ayuntamiento de Priego de Córdoba. / El Día

La alcaldesa de Priego de Córdoba, María Luisa Ceballos, ha informado del fallecimiento de una vecina del municipio a causa del coronavirus. Se trata de la primera muerte en esta localidad de la Subbética a causa del covid-19.

Según ha explicado Ceballos, la mujer tenía 95 años y presentaba un "cuadro médico complicado", toda vez que había dado positivo en la prueba del covid-19. La regidora prieguense ha detallado que se ha aplicado la Orden SND/272/2020, de 21 de marzo, por la que se establecen medidas excepcionales para pedir licencia de enterramiento y el destino final de los cadáveres ante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el covid-19.

Según los datos contablizados por el Día, teniendo en cuenta que las autoridades sanitarias (Consejería de Salud y Familias y Ministerio de Sanidad) no ofrecen datos municipalizados, en Priego de Córdoba hay, como mínimo, seis personas afectadas por el coronavirus.

El virus se ha extendido ya por prácticamente la mitad de la provincia. Las mismas contabilizaciones de este periódico sitúan en cerca de 40 las localidades cordobesas donde se ha registrado, al menos, un caso de persona afectada por covid-19. 

Aparte de la capital, los municipios con más incidencia del virus están siendo, de momento, Puente Genil, Iznájar y Montilla. En este último, ayer mismo, se confirmó que había 13 positivos procedentes de la residencia de mayores San Rafael.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios