Campiña Sur

Coronavirus en Córdoba: El número de casos en la residencia de mayores de Montilla se dispara hasta los 13 positivos

Hospital de Montilla. Hospital de Montilla.

Hospital de Montilla. / El Día

La residencia hogar para mayores San Rafael de Montilla ha informado de que el número de afectados por coronavirus del centro asciende hasta las 13 personas. Ayer mismo se conoció que uno de los residentes había dado positivo por covid-19 y que se había aislado a 15 personas con las que que había tenido contacto.

Ahora, la residencia ha confirmado que el virus se ha extendido, de tal manera que el número de afectados ya es de 13 personas, de los cuales diez son residentes, dos trabajadores del equipo asistencial y una hermana de la congregación.

Desde el centro han manifestado que "en el mismo momento en que se tuvo evidencia de la existencia de un posible contagio se procedió a la adopción de las medidas en cuanto a aislamiento según las posibilidades existentes en nuestra residencia, separación tanto por criterios de exposición como de riesgo, y aplicando en todo momento y de manera rigurosa los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias".

Del mismo modo, desde la residencia han querido lanzar una petición. Y es que, como han recordado, son "una residencia para ancianos, no un centro sanitario y mucho menos hospitalario" y, a pesar de ello, "nuestro personal está trabajando 16 horas al día los siete días de la semana para poder atender a nuestros residentes".

Esto ha supuesto un "desbordamiento" del personal "devenido tanto de su sobreesfuerzo que realiza como de las dos bajas que el contagio ha causado". Por ello, la residencia San Rafael ha hecho un llamamiento a la sociedad montillana "para que aquellas personas con la formación o la experiencia requeribles que estén en disposición de ayudarnos se pongan en contacto con nuestro centro mediante correo electrónico dirigido a inforesidenciasanrafael@gmail.com, especificando en el mismo sus datos personales, formación, experiencia y teléfono de contacto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios