Sanidad

Coronavirus en Córdoba: Ningún fallecido en las últimas horas, aunque se registran más de 20 casos nuevos

Una madre pasea con su hijo en Córdoba capital.

Una madre pasea con su hijo en Córdoba capital. / Salas / Efe

La cifra de personas afectadas por el coronavirus en Córdoba es ya de 1.435, lo que supone un aumento en las últimas 24 horas de 21 casos, la subida más destacada de los últimos días, teniendo en cuenta la contención que estaba demostrando este dato.

El buen dato del último parte publicado por la Consejería de Salud y Familias es que en las últimas horas no se ha registrado ningún fallecimiento por covid-19 en Córdoba, por lo que la cifra sigue en los mismos niveles de ayer. Es decir, un total de 98 afectados por coronavirus han fallecido a consecuencia de las complicaciones derivadas de la infección.

Continúan además contenidos los ingresos. En el acumulado, Salud habla de 531 personas que han requerido hospitalización por el coronavirus, por lo que la diferencia con el último parte es de cinco personas.

Made with Flourish

A día de hoy, hay un total de 54 hospitalizados en Córdoba por covid-19 (uno menos que ayer), mientras que de estos, los que requieren actualmente ingreso en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) son 18 (uno más que ayer).

El número de curados, según este último parte, es de 728 personas. La cifra, aunque parezca extraño, es menor a la dada de manera oficial ayer, que era de 720 curados. La Junta explica para estas variaciones que "las pequeñas oscilaciones en el número absoluto de datos dependen de diferentes factores relacionados con la recogida de los mismos, que se realiza día a día, caso a caso, y a la mejora de la calidad de los mismos".

Datos nacionales y andaluces

Los datos andaluces también invitan a la esperanza. El número de personas que se han curado de coronavirus en Andalucía en las últimas horas es diez veces superior a los nuevos contagiados registrado ayer. En las últimas 24 horas han superado la enfermedad en la comunidad 438 personas, frente a los 44 positivos registrados en el mismo periodo de tiempo a partir de las pruebas PCR. 

Se trata del segundo crecimiento absoluto más abultado en número de curados, que son ya 5.720 en la región desde el inicio de la crisis. El numero es casi el mismo de pacientes que han requerido hospitalización, que es ya de 5.879. En las últimas horas han sido hospitalizados 42 pacientes, tras un leve repunte en el ritmo de ingresos.

Mientras, a nivel nacional, el número de casos positivos por coronavirus, confirmados mediante prueba PCR, en 213.435 (1.309 más que este pasado miércoles y con el porcentaje de incremento descendiendo de nuevo al 0,6%), eleva el de total acumulado fallecidos a 24.543 (268 más que la víspera, la cifra más baja desde el pasado 20 de marzo) y sitúa el de dados de alta en 112.050 (3.103 más que el día anterior).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios