Subbética

Coronavirus en Córdoba: Fallece una mujer en la residencia de Rute, que registra ya 13 víctimas mortales

Trabajos de desinfección de la residencia. Trabajos de desinfección de la residencia.

Trabajos de desinfección de la residencia. / El Día

La residencia de mayores Juan Crisóstomo Mangas de Rute se ha convertido, desgraciadamente, en uno de los principales epicentros de la pandemia del coronavirus en la provincia de Córdoba. Este centro de mayores está siendo uno de los más golpeados por la crisis del covid-19, que se ha cobrado ya la vida de 13 personas.

El último fallecimiento registrado ha sido el de una mujer de 80 años, que se ha muerto en la propia residencia. Con este deceso, son ya 13 las víctimas mortales que se han contabilizado en la residencia ruteña a causa de las complicaciones derivadas del coronavirus.

Esto ha provocado que tanto el Ayuntamiento de Rute como la fundación que gestiona el espacio hayan solicitado a la Junta de Andalucía más personal para atender la residencia, así como más recursos asistenciales para poder hacer frente a la incidencia que está causando la pandemia entre sus residentes y trabajadores.

El alcalde de Rute, Antonio Ruiz, ha afirmado que "desde el Ayuntamiento, aunque se trate de una residencia privada, hemos comunicado a la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía, las necesidades, en cuanto a materiales y equipos de protección, y la necesidad de reforzar, en la medida de todo lo posible, la monitorización y los servicios médicos y sanitarios a esta residencia".

Según los últimos datos, confirmados por el alcalde de la localidad y tambiénpresidente de la Diputación, son 44 las personas contagiadas en la residencia por covid-19, seis de ellas hospitalizadas. Teniendo en cuenta el último y triste fallecimiento, el número de residentes que viven en este centro de mayores es de 72 personas.

Por extraer un dato positivo, un total de cuatro personas de la residencia han conseguido superar el virus y aparecen en las listas oficiales de curados.

Fuentes municipales corroboran que, por el momento, la Junta, que ya informó de la medicalización de esta residencia, no ha comunicado ninguna otra medida excepcional como consecuencia de la sucesión de muertes en la residencia más castigada por el coronavirus del conjunto de la provincia de Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios