Córdoba

Coronavirus en Córdoba: Fuerte repunte de los curados, pero también de los nuevos casos

Una mujer pasea a un perro por Gran Vía Parque, en Córdoba capital. Una mujer pasea a un perro por Gran Vía Parque, en Córdoba capital.

Una mujer pasea a un perro por Gran Vía Parque, en Córdoba capital. / Juan Ayala

Por segundo día consecutivo, la provincia de Córdoba ha vuelto a registrar un repunte en los nuevos casos de coronavirus, después de varias jornadas con una cifra que se había estancado y que, incluso, apenas había subido. Y es que, según el último parte de la Consejería de Salud y Familias, el número de positivos acumulados en Córdoba por covid-19 es ya de 1.462, lo que supone una subida en apenas 24 horas de 27 afectados más.

El lado positivo de todo este balance vuelve a aportarlo la cifra de curados, que ha subido en 133 en las últimas horas. En total, 861 cordobeses han conseguido superar el virus desde que se aportan los datos por parte de Salud.

Made with Flourish

Lo que también se ha incrementado ha sido la triste cifra de personas fallecidas a consecuencia de las complicaciones derivadas por el virus. Son ya 99 decesos los registrados en Córdoba por coronavirus, uno más que ayer (jornada en la que no se registró ningún fallecimiento).

Los ingresos, por otro lado, siguen contenidos, habiendo precisado hospitalización a lo largo de este tiempo un total de 533 pacientes, solo dos más que en el último parte. Actualmente, 47 pacientes están ingresados en algún hospital de la provincia (siete menos que en las últimas horas), mientras que en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) hay 18, una cifra que lleva varias jornadas sin oscilar ni a la alta y ni a la baja.

Los datos nacionales y andaluces

En Andalucía ya hay más personas curadas de coronavirus y, por tanto, inmunes que casos activos. Muchas más: 6.334 andaluces han sido dados de alta, por lo que han adquirido cierta inmunidad. Esto es algo que la comunidad científica aún no ha certificado del todo, hay inmunidad, pero se desconoce cómo es de potente. Frente a esos 6.334 inmunes hay 4.589 casos activos, personas con el virus que aún no han podido ser dadas de alta.

Mientras, en la víspera del día de los esperados paseos y prácticas deportivas individuales de adultos, y tras registrar ayer el menor número de muertos desde el pasado 20 de marzo, los últimos datos aportados por el Ministerio de Sanidad sobre la evolución de la pandemia de coronavirus en España dejan un balance de 215.216 casos positivos confirmados mediante pruebas PCR (1.175 más que este pasado jueves con un incremento del 0,5%), un total acumulado de 24.824 fallecidos desde el inicio de la crisis sanitaria (281 más que el día anterior) y 114.678 pacientes ya dados de alta (2.628 más que el jueves).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios