Balance diario

Coronavirus: Córdoba suma otros 366 casos en una jornada con cuatro fallecidos

  • Suben levemente los pacientes ingresados que, ahora mismo, son 435, 73 de ellos en la UCI

Un sanitario entra en el Hospital Reina Sofía. Un sanitario entra en el Hospital Reina Sofía.

Un sanitario entra en el Hospital Reina Sofía. / Juan Ayala

Córdoba ha sumado este jueves 4 de febrero otros 366 casos de coronavirus, según la información facilitada por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Se trata de una suma muy parecida a la que viene registrando la provincia estos días atrás, con una tendencia a la estabilización e incluso a la bajada en próximos días.

Según los datos de Salud, en Córdoba ya se han notificado 39.863 casos de coronavirus en lo que va de pandemia, y esto solo teniendo en cuenta aquellos positivos registrados mediante pruebas PCR y test de antígenos. Si a esta cifra se le añaden aquellos casos detectados mediante test rápidos y serológicos, el total se elevaría por encima de los 40.000 contagios.

En cuanto a los ingresos actuales, suben levemente en comparación con el día de ayer. Ahora mismo en los hospitales de la provincia hay 435 personas ingresadas con covid-19 y 73 de ellas se encuentran en las unidades de cuidados intensivos (UCI). Mientras la cifra de la UCI se mantiene, los ingresos suman uno más con respecto ayer.

El aumento es aún más destacado si se compara el cómputo total de ingresos, que ya va por 3.168 en toda la pandemia, cuando ayer eran 3.147 (21 más). De esos totales, por las UCI de los hospitales cordobeses han pasado ya 360 personas, siete más que ayer.

Sube, porque este indicador no ceja en su aumento, el número de fallecidos. En las últimas horas, Salud ha notificado otras cuatro muertes por coronavirus, elevando el total de decesos desde marzo de 2020 a 680.

Y, como es habitual durante las últimas semanas, los curados progresan a un ritmo demasiado lento, especialmente si se compara con los contagios diarios. En este caso, la Junta anota este jueves 167 recuperados más, lo que hace un total de 25.684 personas que ya han sido dadas de alta tras contraer el virus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios