Córdoba

Coronavirus en Córdoba: La provincia acumula ya 1.483 casos y 102 fallecidos

Una mujer pasea por Córdoba con una mascarilla. Una mujer pasea por Córdoba con una mascarilla.

Una mujer pasea por Córdoba con una mascarilla. / Juan Ayala

La entrada en la fase 0 de la desescalada no se percibe, de momento, en los datos que el coronavirus deja en la provincia de Córdoba. Según el último parte de la Consejería de Salud y Familias, en la provincia el dato de casos positivos acumulados es ya de 1.483, lo que supone un aumento en tres afectados en las últimas 24 horas.

Es una cifra muy parecida a las ofrecidas en los informes de días anteriores, con subidas muy contenidas, que empiezan a ser tendencia en la curva de la pandemia en Córdoba

Sube, eso sí, la triste cifra de fallecidos, que son ya 102, uno más que ayer. A pesar de lo trágico de este dato, lo cierto es que, al igual que ocurre con el número de casos, lleva varios días subiendo de manera muy leve o incluso estacándose.

Estancada está también la cantidad de personas que se han curado del covid-19 en Córdoba. Los datos oficiales hablan de 952 pacientes que han superado el virus, un dato que se repite desde hace varios días tras varias jornadas acumulando subidas muy significativas.

Los ingresos por coronavirus, de la misma manera, continúan en datos bastante estables. El acumulado habla de 537 personas que han requerido hospitalización en la provincia a causa del covid-19, lo que supone un aumento de tres ingresos con respecto al día de ayer.

Sin atender al acumulado, teniendo en cuenta los ingresos actuales (hasta que se cierre la contabilización de los datos), según la Consejería de Salud en Córdoba hay 41 personas hospitalizadas (tres menos que el día anterior), de las cuales 14 están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), misma cifra que hace 24 horas. En total, 73 personas han requerido ingreso en Cuidados Intensivos en Córdoba desde que se desató esta crisis sanitaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios