Sanidad

Coronavirus: El alcalde de Córdoba califica de "toque de atención" la subida de la incidencia

  • Bellido considera que "el dato más positivo" es la bajada drástica de las hospitalizaciones

Una mujer camina protegida por su mascarilla mirando su móvil.

Una mujer camina protegida por su mascarilla mirando su móvil. / Juan Ayala

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha calificado como "toque de atención" la subida de la incidencia del coronavirus en la capital en los últimos días, si bien no ha querido "sembrar alarmismo" entre la población porque considera que tiene como origen el brote ocasionado en la prisión hace un par de semanas. El regidor popular ha destacado también como "dato más positivo" la bajada drástica de las hospitalizaciones, que ahora con el efecto de la vacuna es tal vez el mejor termómetro para ver el estado de la pandemia.

Durante un acto en Capitulares para escenificar el acuerdo de colaboración con el Córdoba CF, Bellido se ha detenido a evaluar la situación sanitaria en la ciudad, recordando que este ascenso de la IA14 "a todos nos sirve de toque de atención, sin sembrar alarmismo". "Podemos seguir en la misma línea que vamos de estar al nivel 0, haciendo una vida similar a la que teníamos antes, con algunas diferencias", ha incidido el alcalde, que tiene claro que este incremento debe servir "para no despistarnos y creer que esto ha pasado".

"El dato más positivo es que sigue sin haber hospitalizaciones, son muy pocas y muchos menos los que están en cuidados intensivos -solo una decena de personas, y dos en las UCI-; ha bajado drásticamente", ha apuntado el primer edil, que ha mostrado su confianza en que en "los próximos días" volverá a haber "un descenso de la estadística de incidencia acumulada porque ahí hay una coincidencia con los días en los que surgió el brote de la prisión", lo que hace que "haya unos días con unos cómputos muy altos".

José María Bellido ha argumentado que "esta semana deben ir saliendo esos números de la lista de los últimos 14 días y lo normal es que veamos como esa estadística se controla y empieza a bajar, y que ese repunte haya sido más estadístico que otra cosa". "Con todo, es un toque de atención para no relajarnos", ha finalizado el alcalde de Córdoba, que a fecha del lunes 25 de octubre rozaba los 47 casos por 100.000 habitantes, muy por encima de la media provincial, situada en apenas 29,4 casos, y del resto de distritos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios