Subbética

Coronavirus en Córdoba: 'Cantando desde Casa', el primer festival de la canción de Priego de Córdoba

  • El Ayuntamiento entregará premios de hasta 1.300 euros para disfrutar del comercio del municipio

  • Podrá participar cualquier persona mayor de 18 años a través del envío de un vídeo

Casco antiguo de Priego de Córdoba Casco antiguo de Priego de Córdoba

Casco antiguo de Priego de Córdoba / El Día

El confinamiento por el estado de alarma decretado por el Gobierno a consecuencia de la pandemia del coronavirus sigue promoviendo iniciativas para hacer más llevadera la estancia en casa. Así, desde la delegación de Festejos del Ayuntamiento de Priego de Córdoba han puesto en marcha el primer Festival de la Canción Cantando desde Casa.

El objetivo del proyecto es que los artistas que se encuentran en sus residencias puedan tener otra forma de ocio, y al mismo tiempo darlo a conocer a través de vídeos caseros que serán parte del concurso, con el que podrán ganar premios valorados hasta en 1.300 euros para disfrutar del comercio y restauración del municipio de la Subbética.

Durante estos días de apertura de las inscripciones se han recibido más de 40 vídeos de artistas y aficionados de diferentes destinos de España, aproximándose a los 1500 seguidores en redes sociales, según los datos del Ayuntamiento.

"La música despierta emociones, mueve masas, transmite inquietudes solidarias, sensibiliza, hace reflexionar, educa y transmite", reza la carta de presentación del festival, que nace con la premisa y la idea de contribuir con el entremetimiento de los cordobeses en tiempos de coronavirus. El ayuntamiento prieguense recibirá las solicitudes para participar hasta el próximo domingo 12 de abril. El certamen es abierto y podrá participar cualquier persona mayor de 18 años.

Aunque en un principio la delegación se planteó que fueran económicos, en un esfuerzo por rehabilitar el comercio de la localidad y en colaboración con la Asociación Centro Comercial Abierto Priego de Córdoba, los premios finalmente se han convertido en productos para activar la economía del sector, aunque aseguran que el más importantes es la colaboración y el reconocimiento de los que en estos días se quedan en casa.

Bases del festival

  • Podrán participar todos las personas que lo deseen a partir de los 18 años, sin limitación en edad alguna. Todos los estilos interpretativos tendrán cabida en el festival.
  • La inscripción y el envío de vídeos de los concursantes se efectuará hasta el 12 de abril de 2020 en el siguiente correo electrónico: festivalpriego@gmail.com.
  • La solicitud de inscripción, que se puede descargar en la página web, se adjunta en estas bases.
  • Cada concursante deberá enviar una sola composición en cualquier tipo de formato de vídeo, pudiéndose ser un tema original o un tema de cualquier cantante o grupo.
  • Dicha grabación será evaluada por el jurado designado, que será el responsable de su elección.
  • La organización se reservará el derecho a no publicarlo si no se atuviese a estas bases.
  • La organización da la potestad al participante para que pueda acompañarse por cualquier tipo de acompañamiento en directo o por música pregrabada.
  • Dependerá del número de inscripciones, pero se realizará una segunda fase, con un mínimo de diez clasificados, para que envíen un segundo tema, que será puntuado junto con el primer envío para la clasificación final.

Los premios

Se establecen los siguientes premios:

  • Primer premio: Valorado en 1.000 euros, que incluye un paquete turístico para dos personas (dos noches de estancia, comidas, catas de aceite, actividades varias) y cheques regalos para gastar en los comercios de la ciudad de Priego de Córdoba, más una bolsa de 300 euros en metálico para su traslado.
  • Segundo premio: Valorado en 800 euros, que incluye un paquete turístico para dos personas y cheques regalos para gastar en los comercios de la ciudad, más una bolsa de 300 euros en metálico para su traslado.
  • Tercer premio (especial para un cantante local): Valorado en 500 euros en bonos para consumir en comercios y restaurantes de Priego, que no podrá ser acumulado si consigue uno de los anteriores.
  • Cuarto premio (especial para la actuación con más likes): valorado en 500 euros que incluye un paquete turístico para dos personas (dos noches de estancia, comidas, catas de aceite y actividades varias) y cheques regalos para gastar en los comercios de la ciudad de Priego de Córdoba, más una bolsa de 300 euros en metálico para su traslado a la actuación que mas me gusta sume en las páginas de Facebook e Instragram.

Los premios estarán sujetos a las retenciones fiscales vigentes y su entrega se realizará antes de concluir el año 2020, salvo fuerza mayor. Los nombres de los premiados se darán a conocer al terminar la segunda fase, pero siempre antes del 15 de mayo del presente año.

El jurado

El jurado en esta edición está compuesto por personas cualificadas dentro de la materia como Javier Ibáñez, el músico Sergio de Lope, Antonio Navas, Julián G., Ía Navas, el pianista Antonio López y las cantaoras Argentina y Nazaret. 

El jurado valorará el índice de dificultad de las piezas presentadas y los premios no podrán ser declarados desiertos, salvo al artista local si no hubiese. Además, se reserva a hacer una selección previa antes de publicar los vídeos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios