Municipal

Más de 300 cordobeses se inscriben en los cursos de lengua de signos de Participación Ciudadana

  • Eva Contador anuncia que se ampliarán las sedes y se redistribuirán los horarios para cumplir con la demanda

La concejala de Participación Ciudadana, Eva Contador

La concejala de Participación Ciudadana, Eva Contador / El Día

Los cordobeses quieren aprender lengua de signos, eso es lo que demuestran las más de 300 solicitudes que ha recibido el área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba para los cursos que se ofrecen este semestre y que ha obligado a cerrar el plazo de inscripción 15 días antes de lo estipulado.

La concejala de Participación Ciudadana, Eva Contador, ha detallado que han recibido un total de 320 solicitudes entre los talleres de Iniciación y Especialización de lengua de señas que en un principio tenían un aforo limitado a 25 alumnos por taller, por lo que tendrán que poner a disposición los centros cívicos de los distritos Norte, Poniente Sur, Fuensanta y Centro, y redistribuir las horas, fechas y profesores disponibles para cumplir con la demanda. 

Contador ha mostrado su satisfacción por la acogida que han tenido estos cursos y el aumento de las personas interesadas desde su puesta en marcha el año pasado, pasando de 58 personas a las 300 interesadas. Para la concejala, "es importante no solo por lo que se aprende sino por los valores que se transmite, el intentar acercarnos a esa parte de la ciudadanía que por algún problema tiene una necesidad". 

Está previsto que los cursos de iniciación, que serán impartidos por a Asociacion de Personas Sordas, arranquen el 13 de octubre y el de especialización, en el mes de noviembre bajo la dirección de la docente Cheli Guijarro. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios