Córdoba

Cada cordobés gasta una media de 20.500 euros en su vehículo

Los cordobeses gastaron una media de 20.540 euros en la compra de su vehículo el pasado año, lo que supone un incremento del 1,3 por ciento con respecto a 2006, según los datos facilitados ayer por la federación de concesionarios Faconauto. Los mismos datos -según el informe hecho público por el colectivo empresarial- reflejan que los españoles desembolsaron 21.634 euros en la compra de su vehículo en 2007, un 2,4 por ciento más que en el año anterior.

La federación de concesionarios explicó que las inversiones que están realizando los fabricantes para la consecución de mecánicas más eficientes con el fin de adaptarse a las directrices de Kyoto se trasladará a los consumidores a través de precios más elevados a partir del próximo año.

Por otro lado, los automovilistas se inclinaron por la compra de modelos con un tamaño ligeramente superior y más potentes. De esta forma, los coches comercializados contaron con una dimensión un uno por ciento mayor, aunque la batalla media aumentó sólo un 0,3 por ciento, hasta los 2.621 milímetros.

La potencia media de los vehículos matriculados creció un 3,3 por ciento, hasta situarse en 120,5 caballos. Este incremento de la potencia motivó un aumento de las emisiones de dióxido de carbono del 0,56 por ciento durante el pasado año, con un total de 158 gramos por kilómetro recorrido, lo que sitúa todavía a España lejos del límite de 120 gramos fijado en la Unión Europea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios