Córdoba sigue bajo la ola de calor con temperaturas de hasta 44 grados durante la semana
El tiempo
Las mínimas alcanzarán los 24 grados algunas noches
Expertos cuestionan la gestión en la Mezquita-Catedral y el uso de una capilla como almacén tras el incendio
La ola de calor seguirá instalada en Córdoba, al menos, durante esta semana con un pico máximo que se alcanzará el martes. La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) es que en esa jornada se lleguen a los 44 grados.
El resto de días el tiempo será similar, ya que la máxima oscilará entre los 42 y los 43 grados. Por lo tanto, habrá aviso naranja desde este lunes, 11 de agosto, hasta el domingo 17.
Las temperaturas serán implacables en el Valle del Guadalquivir, cuyas poblaciones sufrirán especialmente este calor extremo. Montoro seguirá la línea de Córdoba capital, llegando a los 44 grados el martes.
Y si por el día el calor es insortable, por la noche tampoco habrá respiro. Las madrugadas del martes y miércoles la mínima será de 24 grados, acercándose a lo que se denomina noche ecuatorial o tórrida (en las que superan los 25 grados). El resto de madrugadas, la mínima estará entre 21 y 23 grados.
Recomendaciones a la población
La persistencia de estas altas temperaturas y la alerta naranja activa también han disparado las recomendaciones a la población, como evitar las exposiciones prolongadas al sol, beber líquidos con regularidad y mantener los espacios bien ventilados para prevenir golpes de calor. En tanto, los servicios de emergencias se mantienen alerta para responder a cualquier incidente derivado de las inclemencias del tiempo.
Con la previsión de que el calor continúe durante los próximos días, las autoridades recomiendan extremar las precauciones y estar atentos a cualquier actualización en las alertas meteorológicas. La ola de calor, que parece no dar tregua, afecta no solo a la capital cordobesa, sino también a otras localidades cercanas que siguen experimentando días de temperaturas extremas.
Temas relacionados
No hay comentarios