El tiempo

Córdoba entra mañana en aviso naranja por altas temperaturas

  • Las máximas llegarán este miércoles a los 39 grados y el jueves subirán a los 41

Dos personas con abanicos en el centro de la ciudad. Dos personas con abanicos en el centro de la ciudad.

Dos personas con abanicos en el centro de la ciudad. / Salas / Efe

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado aviso naranja por altas temperaturas en Córdoba para mañana y el jueves. El aviso se extenderá por la Campiña cordobesa desde las 12:00 hasta las 20:00 y todo apunta a que la situación mejorará a partir del viernes.

Ya desde este mismo martes la misma zona de la Campiña está en aviso amarillo por calor, con máximas que llegarán a los 39 grados en las horas centrales del día y mínimas que no han bajado de los 19 durante las primeras horas de la mañana.

Para mañana miércoles, la Aemet estima que el mercurio podría llegar a los 39 grados también, mientras que las mínimas escalarán hasta los 20.

Peor será la situación del jueves, cuando los termómetros llegarán a marcar 41 grados y no se bajará de los 21.

Para el viernes, eso sí, se espera una bajada de las máximas de hasta cuatro grados, por lo que se sobrepasarán los 37 grados. Aún mayor será la caída de las temperaturas el fin de semana. Según la Aemet, el sábado las máximas no pasarán de los 32 grados y las mínimas podrían caer hasta los 16. El domingo se esperan máximas de 33 y mínimas de 17.

En el día de ayer Montoro fue el único municipio cordobés que llegó a estar en la lista de localidades más calurosas de España. Fue, concretamente, el segundo lugar más caluroso de España, con 39,1 grados registrados a las 18:50.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios