Córdoba

Prorrogado el convenio del Ayuntamiento de Córdoba y la Junta para las ayudas dirigidas a la atención a menores

  • El Gobierno andaluz aporta casi 200.000 euros y el Consistorio, 433.000, por lo que el total de la inversión roza los 640.000 euros

La delegada de Servicios Sociales, Eva Timoteo.

La delegada de Servicios Sociales, Eva Timoteo. / Juan Ayala

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado la prórroga del convenio de colaboración con la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía para 2020 en materia de Ayudas Económicas Familiares para atención a menores.

Según dicho acuerdo, la Junta aporta 198.184 euros, mientras que la aportación municipal es de 432.600 euros. En total, la inversión asciende a 630.784 euros.

Desde 2002, existe este convenio de colaboración entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento para Ayudas Económicas Familiares que se conceden a través de la Delegación de Servicios Sociales. La ayuda tiene naturaleza de prestación complementaria de Servicios Sociales Comunitarios y se destina a familias con menores a su cargo para la satisfacción de sus necesidades básicas.

A los efectos del presente convenio, según ha detallado el Ayuntamiento, se consideran ayudas económicas familiares aquellas prestaciones temporales, en dinero o en especie, de carácter preventivo, que se conceden a las familias para la atención de necesidades básicas de los menores a su cargo, especialmente de crianza y alimentación, cuando carecen de recursos económicos suficientes para ello. Están dirigidas a la prevención, reducción o supresión de factores que generen situaciones de dificultad social de los menores con el fin de favorecer su permanencia e integración en el entorno familiar y social, evitando así situaciones de desprotección que pudieran producirse de continuar las mismas circunstancias.

La delegada de Servicios Sociales, Eva Timoteo, ha indicado "la importancia de este convenio para hacer frente a determinadas situaciones que no se pueden dejar sin atender, porque hay menores implicados" y ha agradecido la celeridad de la Junta en liberar esa partida "a la vista de los momentos de grave crisis socioeconómica que estamos atravesando". Igualmente, Timoteo ha agradecido a toda la Delegación de Servicios Sociales "su esfuerzo y compromiso y el hecho de que esté volcada en dotar de celeridad a la tramitación de las ayudas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios