Economía

Córdoba lidera la conversión de contratos temporales en indefinidos de España

  • El 58,2% de las vinculaciones laborales se convierten en permanentes

Un camarero atiende una mesa en una plaza de la Corredera Un camarero atiende una mesa en una plaza de la Corredera

Un camarero atiende una mesa en una plaza de la Corredera / El Día

Hasta un 58,2% de los contratos temporales pasar a ser indefinidos en Córdoba, según el estudio realizado por Randstad, con datos publicados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) de enero a octubre de 2009 a 2018.

Con ello, Córdoba es la provincia de España con la tasa de conversión más alta, a pesar de que las vinculaciones laborales que se suscriben en Córdoba de manera mensual –según los datos del paro– superan el 90%.

Según Randstad, por detrás de Córdoba se encuentran las provincias de Jaén (56,8%), Cádiz (55%) y Huelva (54%. Les siguen Cuenca (53,1%), Ciudad Real (52,5%), Sevilla (50,4%) y Badajoz (50,4%), todas ellas por encima del 50%.

Los contratos temporales convertidos a indefinidos en toda Andalucía han experimentado el mayor aumento de la década, con un crecimiento del 45%, según el estudio realizado por Randstad, con datos publicados por el SEPE de enero a octubre de 2009 a 2018.

En concreto, las conversiones en la región han superado la barrera de los 110.000, registrando la cifra más elevada de la serie histórica para el periodo analizado. Cuando se analiza la serie histórica, el análisis de Randstad revela que tras superar en 2009 los 61.100 contratos temporales convertidos a indefinidos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios