Córdoba

Más de 95.500 cordobeses se van a otras provincias para trabajar

  • Córdoba cuenta con la segunda tasa de movilidad más alta de Andalucía, sólo por detrás de Almería

Comentarios 1

Más de 95.500 cordobeses se fueron de Córdoba a otras provincias para trabajar en el último año. Así lo expone un informe de la empresa de recursos humanos Randstad, publicado ayer, y realizado a partir de los Datos Básicos de Movilidad publicados por el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE).

En este caso, Córdoba cuenta con la tasa de movilidad más alta de Andalucía, del 14,1%, sólo por detrás de Almería, que alcanzó el 17,2%. Esa tasa se sitúa, a nivel autonómico, en el 13,6%. El cálculo se extrae a través de aquellos cordobeses que salen de la provincia para trabajar en otros territorios y los que vienen a aquí desde otros lugares de España. En este caso, según los datos de Randstad, fueron más los habitantes de Córdoba que se fueron que las personas que vinieron. Concretamente, mientras salieron 95.563 personas, entraron 64.365, dejando un saldo negativo de 31.198.

A nivel andaluz, análisis realizado por Randstad pone de manifiesto que los contratos que implican la movilidad del profesional a otra provincia han registrado la cifra más alta durante el último año. El sector de actividad en el que el profesional desarrolla su actividad es clave a la hora de analizar la tasa de movilidad. Randstad destacó que agricultura es el sector con mayor índice. En este sector de actividad, casi uno de cada cuatro contratos firmados supone el desplazamiento del profesional a otra provincia. A continuación, ocupando la segunda y tercera posición, están la construcción y el sector servicios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios