Laboral

Los contratos temporales convertidos en indefinidos suben un 56% en Córdoba

  • El incremento registrado en la provincia es superior a la media autonómica

Un joven trabaja para captar socios. Un joven trabaja para captar socios.

Un joven trabaja para captar socios. / Juan Ayala

Los contratos temporales que pasan a ser indefinidos crecieron en 2018 casi un 56%. Así lo pone de relieve un informe publicado por la empresa de recursos humanos Randstad, elaborado a través de datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

En este caso, según dicho informe, en la provincia de Córdoba hasta 11.913 contratos laborales pasaron de temporales a indefinidos. Mientras que en el año anterior, en 2017, esa cifra se quedó en 7.956. Esto supone un incremento de un 55,6%, un porcentaje de subida bastante superior al registrado de media tanto a nivel autonómico como nacional.

Sólo hubo dos provincias andaluzas donde esa conversión de contratos fuera mejor que en Córdoba. Es el caso de Huelva –la mayor subida de toda España–, donde se pasó de 4.083 contratos convertidos en indefinidos en 2017 a 7.436 en 2018, lo que supuso un repunte de más de un 82%. Otro caso destacado es el de Jaén, donde esos contratos subieron casi un 65%, al pasar de 4.576 a 7.534.

Todas estas provincias, incluida Córdoba, superan la media de incremento andaluza, que se quedó en un 43,1% debido, principalmente, a las subidas menos destacadas de provincias como Granada (30,4%), Málaga (35,4%) o Cádiz (38,5%).

A nivel nacional, la subida de estos contratos convertidos fue de poco más de un 22%, aunque cabe señalar que ninguna provincia registró caídas, sino todo lo contrario.

También a nivel nacional, y según Randstad, cuando se analizan los datos en función de la edad del trabajador, se pone de manifiesto que los contratos convertidos en indefinidos han aumentado en todos los grupos de edad, siendo entre los mayores de 45 años donde más crecen. Con un aumento del 40,2% respecto a 2017, las conversiones de contratos en este colectivo alcanzaron los 198.764.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios