Córdoba

La ola de frío continuará con mínimas en torno a los tres grados y lluvias

  • Los termómetros comenzarán a recuperarse el viernes después de alcanzar valores bajo cero

La ola de frío sigue haciéndose notar en Córdoba. Los termómetros aún están influenciados por la masa de aire polar y las temperaturas no pasan de los 11,5 grados alcanzados ayer y los tres grados de mínima que se registraron de madrugada. Este mes de noviembre está siendo uno de los más fríos de los últimos tiempos, aunque desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) aseguran que "es normal" que uno de cada cuatro años se produzca un fenómeno meteorológico de este tipo. Así, las primeras nevadas ya se han registrado en la sierra de Córdoba, algo inusual para estar en pleno otoño.

La Aemet prevé para hoy una máxima de 12 grados y una mínima de tres. Mañana los termómetros podrían bajar hasta un grado y la lluvia podría aparecer, pues los expertos prevén un 80% de probabilidades de que comience a caer agua. No obstante, a partir del viernes parece que los termómetros empezarán a recuperarse. En concreto se prevén unos valores que oscilen entre los 18 grados de máxima y los 11 de mínima.

La semana pasada la capital estuvo marcada por esta ola de frío y se registraron valores como 1,5 grados bajo cero, una de las temperaturas más extremas que se recuerdan. De hecho, las estadísticas demuestran que la temperatura más baja que se registró en el mes de noviembre fue de 3,5 grados bajo cero el 27 de ese mes del año 1971.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios