La construcción de la Colecor saldrá a subasta durante este año
El Ayuntamiento tiene previsto sacar a subasta durante este año las naves que el empresario y líder de Unión Cordobesa, Rafael Gómez, construyó sin licencia en la antigua fábrica de la Colecor, en la carretera de Palma del Río. Así se detalla en el último de la comisión de Hacienda en el que se desprende también que esta subasta responde a la deuda que Arenal 2.000 mantienen con el Ayuntamiento por la concepto de sanción urbanística, entonces valorada en 24,6 millones. No obstante, también está pendiente de abonar a la administración local otras deudas que elevan la cantidad total a los 40 millones de euros. En el informe se detalla, además, que las citadas naves cuentan con una carga de hipotecas por importe superior a 27,4 millones de euros, que son de carácter preferente frente a la garantía existente a favor del Ayuntamiento.
Además, la Agencia Tributaria reclama a la promotora de Rafael Gómez, Arenal 2000, unos 35 millones de euros, cantidad que se suma a las deudas en vía ejecutiva que mantiene con el Ayuntamiento por valor de 30,7 millones de euros de cuatro expedientes. Uno de estos procedimientos es relativo a impagos de plusvalías o del IBI por valor de dos millones y aparecen como garantía las naves de Colecor.
El Consistorio ya sacó a subasta el año pasado la casa familiar de Gómez en el barrio de Cañero, aunque quedó desierta. Todavía está previsto que salga a concurso una finca rústica en Trassierra, el inmueble de la antigua Agrogas -cercano a Colecor y afectado por el plan especial de la Carretera de Palma del Río- seis cocheras y diez inmuebles embargados, aunque la mayor parte de estos últimos cuentan con importantes cargas preferentes sobre las del Consistorio. De hecho, el informe apunta a que probablemente con la ejecución de estos embargos no se cubrirá el importe total de los dos millones de deuda. Además, el informe contempla otros dos expedientes, uno por valor de cuatro millones de euros, por edificar chalés sin licencia en la Carrera del Caballo, y otro por un importe de 155.156 euros, según se extrae de los datos municipales.
No hay comentarios