El empresario recurrirá al Constitucional y carga contra Rosa Aguilar

Rafael Gómez insiste en que no pagará la multa porque no tiene dinero.

El empresario recurrirá al Constitucional y carga contra Rosa Aguilar
El empresario recurrirá al Constitucional y carga contra Rosa Aguilar
A. Calero

15 de febrero 2014 - 01:00

El empresario y líder de la oposición en el Ayuntamiento con UCOR, Rafael Gómez, anunció ayer que recurrirá la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) al Tribunal Constitucional (TC), ya que su objetivo es "que la multa se quede en nada". Gómez hizo estas declaraciones antes del Pleno extraordinario para aprobar los presupuestos en una intervención en la que empezó tranquilo pero terminó como acostumbra, exaltado y atacando a la exalcaldesa Rosa Aguilar, a quien sigue acusando de todos sus males.

Gómez aseguró que la sanción "no me va a quitar el sueño", ya que sigue empeñado en no pagarla. "Tendrán que ir a por dinero al fondo del mar", aseguró, pero fijó de nuevo el dedo acusador sobre Rosa Aguilar, de quien dijo que "es la peor persona sobre la tierra", nada más y nada menos. "No es humano, es vergonzoso", apuntó el empresario e insistió en su versión que la exregidora de IU y ahora diputada del PSOE le dejó construir sin licencia con la promesa de que la multa sería algo simbólico. Pero después, Aguilar, "a sangre fría me puso una sanción tan injusta que no se la han puesto a nadie en la vida". "Ni a la peor persona se le hace esto", aseguró el concejal al tiempo que recordó que la exalcaldesa estuvo "sentada a mi izquierda" en la mesa presidencial de la boda de la hija de Gómez, a la que acudieron "4.000 personas".

El empresario reconoció que había una "amistad total" pero todo se rompió con la famosa multa. "Jamás en la vida debería haber puesto una sanción de 25 millones de euros a su amigo", el que "le ayudó a hacer lo que necesitaba en el Ayuntamiento", dijo. Además, se cuestionó que hiciera eso con él, su empresa y sus trabajadores, algo que, a su juicio, "desgraciadamente no tiene nombre". Gómez volvió a recordar el episodio que vivió su mujer hace un tiempo cuando iba en un tren AVE y se encontró con Aguilar. En ese momento le dijo "si llego a saber el alcance que tenía la multa te hubiese pegado una paliza". Para el empresario, esto "es inexplicable", por lo que se preguntó más de una vez "¿cómo se puede tomar esa decisión contra un empresario de Córdoba?" cuando, en su opinión, lo que tenía que haber hecho la exalcaldesa era alabarlo y ayudarlo por la cantidad de puestos de trabajo que ha creado "no sólo en la ciudad".

No es la primera vez que Gómez señala directamente a Rosa Aguilar. Hace justo un año dio una rueda de prensa en la que dijo que Aguilar, el exalcalde Andrés Ocaña y el exgerente de Urbanismo Antonio Jiménez le dieron permiso para construir en la Carrera del Caballo y que la propia exalcaldesa le comunicó la multa en persona al mismo tiempo que le aseguró que "eso se quedaría en 6.000 euros". Gómez deslizó entonces en su discurso reuniones "clandestinas" con concejales y favores a la regidora. En su relato también señaló al diputado del PSOE Antonio Hurtado y el alcalde de Palma del Río (también socialista), José Antonio Ruiz Almenara, que, junto con Aguilar, fueron los que acordaron ponerle la multa, "porque me querían ver recogiendo cartones por la calle".

Antes, la consejera de Fomento de la Junta, Concepción Gutiérrez, había dado orden a Aguilar -según la versión de Gómez- de "mirar para otro lado" e iniciar un nuevo expediente para el plan especial de la Carretera de Palma ya que el que había entonces, pese a contar con la aprobación definitiva, "se lo iban a cargar".

stats