Turismo

El congreso de gestores de viajes corporativos arranca en Córdoba con el reto de recuperar su actividad tras el covid

  • La cita, la primera de estas características que se celebra en Europa tras la pandemia, reúne a 150 expertos internacionales

Dirigentes institucionales en la inauguración del encuentro.

Dirigentes institucionales en la inauguración del encuentro.

Conseguir que las empresas se sientan seguras y se atrevan a volver a trabajar es uno de los grandes retos del sector del turismo de reuniones, incentivos, congresos y exposiciones (MICE) por sus siglas en inglés. Y así lo ha trasladado el presidente de la Asociación Española de Gestores de Viajes de Empresa (Aegve), Víctor Rawinad, durante la inauguración del International Summit Travel Management (ISTM), el primer encuentro de los gestores de viajes corporativos que se celebra en Europa tras la pandemia del coronavirus.

Una cita que se desarrolla en el Hotel Eurostars Palace de la capital cordobesa y que en su inauguración ha contado incluso con el ilusionista Jorge Luengo, que ha llegado a sorprender a los asistentes con trucos de magia que le han llevado incluso a hacer que desapareciera la mascarilla que llevaba puesta para sorpresa de todos. 

En la inauguración, Rawinad ha recordado que este encuentro es "una oportunidad única ante las dificultades del sector" y ha reconocido que "los próximos meses van a ser determinantes para las previsiones a futuro". Eso si, no ha tenido reparos en señalar que "la recuperación será lenta", si bien, este evento es "un síntoma de recuperación". 

En esta misma línea, ha señalado que desde el sector que representa "hay que seguir trabajando para el cliente y sentirnos seguros". No en vano, ha recordado que trabajan con "el empleado que se desplaza, por lo que se tiene que ofrecer un servicio profesional".

La digitalización del proceso y la seguridad del empleo, además de la sostenibilidad es otro de los factores a los que ha aludido, al tiempo que ha subrayado la necesidad de "ir siempre de la mano de proveedores experimentados".

A su juicio, "el reto es que las empresas se sientan seguras y seguimos trabajando en la formación y el networking" y ha añadido "España es un destino súper seguro" para este tipo de turismo.

La teniente alcalde de Turismo, Isabel Albás, también ha acudido a la cita inaugural del evento y ha comenzado su intervención asegurando "algo que tenía muchas gracias de decir: bienvenidos a Córdoba", tanto en español como en inglés, dada la presencia en el congreso de representantes internacionales.

Este congreso, ha indicado, "supone un punto de inflexión con respecto a los meses tan complicados que hemos vivido absolutamente todos y, sobre todo, las empresas y un sector tan importante como el de los congresos, que se vio perjudicado de una forma preocupante" durante los peores meses de la crisis sanitaria. 

"Córdoba es el mejor lugar para venir y poder realizar cualquier tipo de congreso o viajes de incentivos porque los empleados que trabajan en cualquier empresa cuando tienen esos viajes lo que quieren es disfrutar y Córdoba es disfrute permanente, cultura, pasión, gastronomía y experiencia; Córdoba es más y un destino seguro como toda Andalucía", ha relatado.

Así, ha vaticinado que "todos y cada uno de ustedes se van a ir tan enamorados de nuestra ciudad y de nuestra provincia que no les va a quedar más remedio que volver en un corto espacio de tiempo".

Tampoco ha faltado al congreso el viceconsejero de Turismo de la Junta, Manuel Alejandro Cardenete. En su intervención, se ha mostrado convencido de que esta cita es el punto de partida para el "relanzamiento en Andalucía" de este tipo de turiso. 

La delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, Inmaculada Silas, por su parte, ha destacado la importancia de que se reactive el sector y de que se celebre este encuentro en la capital cordobesa.

Este evento, organizado por Aegve con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local y el Ayuntamiento de Córdoba, cuenta con la asistencia de 150 travel managers de una docena de países europeos, entre ellos Alemania, Austria, Finlandia, Italia, Noruega o Suiza.

Nuevas vías de negocio o recursos de crecimiento y la mejora del sector, además de cómo serán los viajes de negocios en el futuro son algunas de las líneas de trabajo que se van a abordar en este encuentro que se celebra hasta mañana en Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios