Córdoba

Un conductor se da a la fuga tras causar varios destrozos en una persecución policial

  • El prófugo podría estar implicado en un caso de contrabando de tabaco

Los vecinos del barrio de Levante vivieron ayer una escena que recordó más a una película que a la vida real. Un conductor, perseguido por varios coches policiales, se dio a la fuga tras destrozar varios objetos, circular por la acera y dejar su vehículo abandonado para escaparse a pie. Según informaron ayer fuentes de la Subdelegación del Gobierno a el Día, el ahora huido estaba siendo investigado por un posible caso de contrabando de tabaco. El asunto, detallaron las mismas fuentes, se encuentra en manos del Servicio de Vigilancia Aduanera, de la Agencia Tributaria.

Desde la Subdelegación del Gobierno explicaron que los agentes dieron el alto al hombre cuando lo vieron en el coche y éste hizo caso omiso. Tras ello, comenzó la persecución por el barrio de Levante, por la avenida de Libia, también por el centro comercial abierto de La Viñuela para acabar en la calle Conquistador Benito de Baños. Durante la persecución, el prófugo causó numerosos destrozos, entre ellos pasó por encima de varios veladores de otros tantos restaurantes y bares y ocasionó daños en árboles y mobiliario público. Si bien, tal y como informaron desde la Subdelegación, no hubo que lamentar daños personales.

Tras detener el coche en la acera de Conquistador Benito de Baños, el hombre se dio a la fuga a pie sin que los agentes fueran capaces de darle caza. Además, durante la carrera consiguió sacar por la ventanilla del coche hasta 21 cajetillas de tabaco y varios cogollos de marihuana.

Vigilancia Aduanera solicitó además la colaboración de la Policía Local para la retirada del vehículo. Según explicaron fuentes municipales a este periódico, el hombre condujo "peligrosamente" por la acera durante un rato, tras salirse de la calzada. Una vez retirado el vehículo éste pasará a ser una prueba más en la investigación de la Agencia Tributaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios