Educación

El colegio Trinitarios de Córdoba se suma al proyecto 'Design for Change'

  • Varios profesores se forman en un nuevo método de enseñanza que pretende aportar a los alumnos herramientas para poner en práctica sus propias ideas

Colegio de los Trinitarios.

Colegio de los Trinitarios. / E. D. C.

Durante los días 22 y 23 de octubre, la Fundación Educativa Santísima Trinidad ha organizado dos cursos para 30 docentes de sus 15 centros apostando por la metodología Design for Change "porque encaja perfectamente con su proyecto de evangelización y su modelo pedagógico", según ha explicado el colegio Trinitarios de Córdoba, que también se ha sumado al proyecto.

Design for Change es un movimiento internacional fundado por Kiran Bir Sethi, cuyo objetivo es ofrecer a niños y jóvenes la oportunidad de poner en práctica sus propias ideas para cambiar el mundo desde su propio punto de vista y en su propio entorno. Utiliza una metodología en cinco fases: Siente, Imagina, Actúa, Evolúa y Comparte, todo ello a través de tres aspectos clave del aprendizaje: empatía, pensamiento creativo y trabajo en equipo.

Según ha informado el centro educativo cordobés, a lo largo del proceso, y según la experiencia de trabajo con este proyecto y la de otras iniciativas llevadas a cabo en otros países, niños y niñas aprenden a tener más confianza en sí mismos, tener empatía hacia otras personas y resolver problemas de la vida real.

Es por esto, que el colegio Trinitarios, al participar del siguiente curso, apuesta "por una innovación que introduce la creatividad y el diseño en la educación. Es una oportunidad divertida para abordar los valores de corresponsabilidad y ciudadanía global", han manifestado.

Design for Change propone una metodología innovadora de aprendizaje que da a los niños y a los jóvenes el protagonismo para que sean capaces de mejorar el mundo a través de la puesta en práctica de sus propias ideas, partiendo de su entorno más cercano.

Se trata de un referente internacional para los centros educativos españoles, porque sus experiencias compartirán espacio con las de 33 países mas y más de 330.000 alumnos.

"Innovación, emprendimiento social, inteligencias múltiples y evangelización son los ingredientes básicos de un proyecto cuyo objetivo es ofrecer a niños y jóvenes la oportunidad de poner en práctica sus propias ideas para cambiar el mundo desde su propio entorno", han resumido desde el Trinitarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios