El colegio Algafequi gana el programa ‘Valores de futuro’ de BBVA
Educación
El centro ha creado un plan de ahorro cuyo objetivo ha sido crear una empresa para obtener ingresos y financiar el viaje de fin de curso

Los alumnos de Educación Primaria del colegio Algafequi han sido los ganadores a nivel territorial, de la décima edición del programa nacional sobre educación financiera Valores de futuro del BBVA. Este centro ha sido premiado por elaborar un plan de ahorro cuyo objetivo ha sido crear una empresa para obtener ingresos y financiar el viaje de fin de curso.
El programa ha contado con el apoyo de la experiencia de un empleado de BBVA, que ha trabajado junto al alumnado para que adquieran valores asociados al buen uso del dinero. Desde 2009, Valores de futuro promueve la educación de niños y jóvenes de entre seis y dieciséis años en el uso responsable del dinero.
En concreto, el proyecto de los alumnos del colegio Algafequi ha sido el ganador en la categoría de Educación Primaria en la décima edición del programa de educación financiera Valores de Futuro, en la Dirección Territorial Sur de BBVA. Los alumnos galardonados, que recibirán un premio de 2.000 euros, han creado una fábrica de marcapáginas y un plan de acción enfocado a la recaudar de fondos.
Durante el proceso, han potenciado su creatividad y talento, utilizando para los marcapáginas mensajes optimistas aprendidos en educación emocional. Para la recaudación de fondos, organizaron fiestas y visitas a la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Córdoba para presentar su proyecto.
El jurado del programa ha destacado del proyecto ganador “la creatividad de los alumnos, desde los diseños hasta la producción y su posterior venta, además del impacto social que ha tenido el proyecto en toda comunidad educativa. Todo un trabajo de emprendimiento que les ha ayudado a potenciar sus habilidades”.
Por su parte, los alumnos han resaltado que “han sido muchos los aprendizajes, algunos de los más destacados son la diferencia entre beneficios y gastos y la importancia del estudio de mercado y la difusión. Pero, sobre todo, la importancia del trabajo colectivo”.
En esta edición de Valores de Futuro de BBVA, han participado de forma voluntaria más de 550 empleados de la entidad financiera, que han impartido diferentes talleres formativos y colaborado con las campañas de ahorro en más de 4.700 colegios de todo el territorio nacional.
En Andalucía, han participado 703 centros. En Córdoba, se han enseñado conocimientos sobre educación financiera a más de 23.100 escolares de 114 colegios. Once empleados de esta provincia han trabajado presencialmente en alguna de estas escuelas durante esta edición.
También te puede interesar
Contenido patrocinado
La FP se consolida como una vía para acceder a la universidad con conocimientos más específicos y experiencia laboral
Contenido ofrecido por Hospes Palacio del Bailío
Hospes Palacio del Bailío ofrece durante estos meses varias propuestas que suponen una brisa de aire fresco y que están destinadas tanto al público cordobés como a sus huéspedes