Córdoba

El cogobierno se compromete a reforzar el personal de los centros cívicos de la ciudad

  • Timoteo dice que la atención en Servicios Sociales es “tan importante” como la Policía

Visita de Timoteo al Centro Cívico Poniente Sur. Visita de Timoteo al Centro Cívico Poniente Sur.

Visita de Timoteo al Centro Cívico Poniente Sur. / El Día

La teniente de alcalde delegada de Servicios Sociales e Igualdad de Córdoba, Eva Timoteo, ha asegurado que el cogobierno trabajará en la planificación de personal de los centros cívicos para dotarlos del personal necesario. Timoteo ha hecho estas declaraciones tras visitar el centro cívico Poniente Sur, y allí ha dicho que uno de los objetivos principales del gobierno local de PP y Ciudadanos es reducir las listas de espera en la atención ciudadana de servicios sociales.

Con ello, ha recordado que se han podido firmar varios contratos gracias a algunos planes de empleo de la Junta de Andalucía, concretamente, a nueve auxiliares administrativos y cinco trabajadores sociales. Esta contratación, sin embargo, “es por un tiempo limitado”, ha reconocido Timoteo, quien ha insistido en que el Ayuntamiento pretende llevar a cabo una planificación de este personal para poder mantener a esos trabajadores.

La delegada municipal de Servicios Sociales ha destacado a su vez la buena coordinación de su delegación con la de Recursos Humanos, que ha permitido agilizar la incorporación de esos nuevos trabajadores.

La necesidad de estos trabajadores de atención en Servicios Sociales, ha incidido Timoteo, “es un trabajo tan importante como el de la Policía o los bomberos”, de ahí que haya insistido en la necesidad de reforzar los centros cívicos, donde se presta dicha atención.

Timoteo también ha informador de que con las nuevas incorporaciones se ha reducido el tiempo de espera, que en algunos casos rozaba los 60 días y actualmente se encuentra en poco más de 30. Ha explicado además que hay centros cívicos donde esa lista de espera se alarga y es mayor que en otros, como es el caso de los de la periferia, el Distrito Sur o la Fuensanta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios