Córdoba

El cogobierno sopesa auditar la Ciudad de los Niños y el PP y Facua reclaman su cierre

  • Pernichi achaca el fallo de la atracción que provocó la rotura de una pierna a una menor a un defecto de fábrica de una pieza de la misma

Amparo Pernichi supervisa el inicio de las obras de reforma en la Ciudad de los Niños Amparo Pernichi supervisa el inicio de las obras de reforma en la Ciudad de los Niños

Amparo Pernichi supervisa el inicio de las obras de reforma en la Ciudad de los Niños / el día

Una niña tuvo que ser ingresada el pasado domingo en el Hospital Reina Sofía después de que se rompiera la tibia y el peroné al desprenderse el columpio nido en el que estaba subida en la Ciudad de los Niños. En ese momento se encontraban tres menores en esa atracción que fue renovada durante las obras de mejora de las instalaciones acometidas este verano. Este suceso era el segundo que se producía en apenas mes y medio en las nuevas atracciones de la Ciudad de los Niños; en el anterior, afortunadamente, no hubo que lamentar víctimas.

Ayer, tanto el grupo municipal del PP, por boca de su portavoz, José María Bellido, como Facua Córdoba pidieron el cierre de la Ciudad de los Niños hasta que se inspeccionen todas las atracciones para garantizar así la seguridad de los pequeños. "La Ciudad de los Niños debe permanecer cerrada mientras no tengamos la seguridad, al 100 por 100, de que ahí no volverá a pasar nada", sentenció. Bellido demandó que esa inspección se lleve a cabo a través de una auditoría externa y exigió a la alcaldesa, Isabel Ambrosio, el cese inmediato de la edil de Infraestructuras, Amparo Pernichi. "Nunca ha habido ningún accidente desde que se inauguró esta instalación, hace ya más diez años, mientras que desde que se reabrió tras sus obras de remodelación van dos en mes y medio ", lamentó Bellido. El portavoz municipal del PP demandó asimismo que se le entregue "el expediente completo" del proyecto de la reforma del complejo, "que ni siquiera está colgado en el perfil del contratante del Ayuntamiento, para conocer cómo se desarrolló el proceso".

Facua Córdoba, por su parte insta al Consistorio "a que realice una inspección pormenorizada de todas las atracciones infantiles instaladas en el recinto para garantizar su correcto funcionamiento". Desde la asociación de consumidores apuntaron que no encuentran explicación "a que después del accidente ocurrido el pasado 25 de agosto en la Ciudad de los Niños, cuando una de las nuevas atracciones acuáticas se desplomó sobre el suelo al ceder el anclaje de la base, el Ayuntamiento no haya obligado a la empresa instaladora de los juegos a una revisión pormenorizada de las atracciones existentes en el lugar, todo ello vigilado y controlado por las propias autoridades municipales. Si esto se hizo, el Consistorio debería hacer público dicho informe y entonces habría que valorar por las autoridades judiciales cuáles son las causas que han provocado el incidente, que ha acabado con una menor herida".

Posteriormente, Pernichi insistió en que el accidente se debió a "un posible defecto de fábrica en una de las piezas empleadas" en el columpio nido y en que no descarta llevar a cabo esa auditoría externa en las instalaciones.

No obstante, puntualizó que el cierre de las instalaciones tendrían que decidirlo, "en todo caso, los técnicos que pudieran hacer la auditoría". La edil de Infraestructuras aseguró que el Ayuntamiento "elevará las responsabilidades [de lo ocurrido] a quien competa; es decir, a la empresa adjudicataria de la reforma o a la que fabricó la pieza que supuestamente falló"; y se puso a disposición de los padres para que recurran al Ayuntamiento, "si así lo estiman oportuno, a la hora plantear cualquier tipo de reclamación, pues el Ayuntamiento les apoyará, ante quien pueda ser responsable respecto a lo que ha pasado", dijo. También quiso dejar claro que trimestralmente se lleva a cabo una inspección de todas las atracciones, para evitar cualquier tipo de peligro". No obstante, aseguró que "si se precisa el cierre de la Ciudad de los Niños, se cerrará, pero será en función de lo que digan los técnicos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios