Córdoba

La cofradía de Electromecánicas presentará su Cristo el viernes

  • La imagen estará expuesta en la sede de la Fundación Miguel Castillejo hasta el domingo

La prohermandad del Santísimo Cristo de la Oración y Caridad en la Conversión del Buen Ladrón, cuya sede es la parroquia de Nuestra Señora del Rosario, conocida también como la de Electromecánicas, presentará el próximo viernes a la ciudad su nueva imagen titular, una imagen que además le da nombre a la prohermandad -el Cristo de la Oración y Caridad-.

La imagen estará expuesta desde ese día y hasta el próximo domingo en la sede de la Fundación Miguel Castillejo. Además, la prohermandad ha organizado una serie de actos para acompañar a esa presentación, tal y como ayer detalló su hermano mayor, Rafael Dorado. "El viernes 5, a las 19:30, tendrá lugar una conferencia que correrá a cargo del imaginero que ha modelado a nuestro titular, Pedro García Velasco", detalló Dorado, quien añadió que "el sábado 6, a las 19:00, el reumatólogo Miguel Ángel Caracuel Ruiz hablará de la pasión y muerte de Jesús". Estos actos acabarán el domingo 7 "con un concierto de la Agrupación Musical Cristo de Gracia, que interpretará además la marcha Conversión, compuesta para nuestro titular", adelantó el hermano mayor, para añadir que la imagen del Cristo de la Oración y Caridad podrá visitarse en la sede de la Fundación Castillejo el viernes 5 entre las 18:00 y las 21:00; el sábado 6, de 11:00 a 14:00 y de 17:30; y el domingo, entre las 11:30 y las 14:00.

La prohermandad del Santísimo Cristo de la Oración y Caridad en la Conversión del Buen Ladrón encargó la nueva imagen a Pedro García Velasco después de "surgiera la necesidad de restaurar la imagen anterior del Cristo, que era de un particular". Se trataba de una obra del popular imaginero Juan de Ávalos, que la entidad que dirige Dorado sacaba en procesión en vía crucis en la víspera del Domingo de Ramos. "Cuando decidimos restaurar la talla de Juan de Ávalos, porque su aspecto no era bueno ya, íbamos a invertir en esa restauración de la talla unos 9.000 euros, pero la familia propietaria no quiso ni cederla ni venderla, por lo que no nos arriesgamos a invertir esa cantidad en una imagen que podríamos haber perdido en un futuro", detalló el hermano mayor.

Concretamente, la familia Moya García insistió en que no estaba dispuesta a deshacerse del Cristo de Juan de Ávalos por la devoción que sentía hacia la talla. "Por todo ello, decidimos en un cabildo general de hermanos, que celebramos el 14 de octubre de 2014, encargar la nueva imagen", añadió.

Dorado explicó que el Cristo es sólo la primera pieza del futuro paso de misterio de la corporación. "Se trata de un Cristo vivo que irá acompañado, cuando tengamos los medios para ello, de otra figura, que sería la del Buen Ladrón", detalló. La imagen del nuevo Cristo de la Oración y Caridad en la Conversión del Buen Ladrón será bendecida por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, el próximo 20 de febrero en la sede de la prohermandad, la iglesia de Nuestra Señora del Rosario. La prohermandad la sacará en procesión el próximo Sábado de Pasión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios