Sucesos

Cae un clan en Córdoba con dos kilos de cocaína de gran pureza lista para vender

  • La Policía Nacional detiene a seis personas y el juez envía a la cárcel al cabecilla

  • Los agentes se incautan de 120.000 euros en efectivo, una pistola simulada y armas blancas

Agentes de la Policía Nacional Agentes de la Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional / Europa Press

Agentes de la Policía Nacional en Córdoba han detenido a seis personas que integraban un clan dedicado al tráfico de cocaína. Según ha informado este viernes la comisaría, los agentes se han incautado en dos registros domiciliarios practicados de manera simultánea de aproximadamente dos kilos de cocaína de gran pureza, una pistola simulada, varias armas blancas, 120.000 euros en efectivo, dos básculas de precisión y diez teléfonos móviles.

La operación, que se inició en el mes de mayo en la capital cordobesa, tuvo su inicio tras tenerse conocimiento de cómo, al parecer, pudiese estar asentado en la capital un clan dedicado a introducir grandes cantidades de cocaína para posteriormente distribuirla al por menor en diferente barrios de la ciudad, y que además pudieran estar en posesión de un arma de fuego corta de procedencia ilícita.

Desde ese momento, las patrullas realizaron numerosas pesquisas para poder determinar el entramado ante el que se encontraban, con la realización de "numerosas" vigilancias y seguimientos. Fruto de esta labor logrando ubicar varios domicilios utilizados por miembros del clan.

Así, el pasado viernes se estableció un amplio dispositivo para realizar dos entradas y registros domiciliarios en varias zonas de la capital. El operativo culminó con la detención de seis personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Los agentes se incautaron, entre otros objetos, de aproximadamente dos kilos de cocaína de gran pureza, una pistola simulada, armas blancas, dos básculas de precisión, alrededor de 120.000 euros y de diez teléfonos móviles.

A los detenidos les constan antecedentes policiales por delitos de la misma naturaleza. El juez decretó el inmediato ingreso en prisión de uno de ellos, el jefe del clan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios