Ciclo Emoción y Lenguaje UCO Cita con la emoción y el lenguaje

  • La UCO organiza un ciclo en el que Blanca Torrent, Pablo Laso y Luis Castellanos abordan la influencia del lenguaje y la motivación en sus carreras

Representantes del encuentro. Representantes del encuentro.

Representantes del encuentro. / Jordi Vidal

La influencia del lenguaje en los distintos ámbitos de la vida es uno de los temas de estudio más llamativos para la Cátedra Córdoba Ciudad Mundo de la Universidad de Córdoba (UCO), coordinada por Eulalio Fernández, y así lo han puesto de manifiesto a través de la organización del ciclo Lenguaje, Emoción y vida.

Esta cita ha tenido como ponentes a la directora general del grupo Torrent, Blanca Torrent; el entrenador del primer equipo del Real Madrid de baloncesto, Pablo Laso; y el formador de alta dirección Luis Castellanos. Los ponentes, personas relevantes cada una en su ámbito, han hablado sobre la importancia del lenguaje para la motivación y los logros profesionales y vitales. El encuentro ha sido moderado por el gerente de Global Coaching Train, Rafael Migueles.

Se trata de la primera edición de este ciclo y desde la cátedra buscan demostrar la relación entre lenguaje y motivación en distintos campos y cómo es necesario generar emociones para generar cambios en la actitud y en el desarrollo de las distintas actividades. La cátedra plantea la jornada desde el punto de vista didáctico, dando importancia a las experiencia de los ponentes.

En las tres intervenciones se ha hecho hincapié en la importancia de vivir una vida llena de motivaciones, como ha sido el caso de Pablo Laso, que ha especificado que “mi pasión ha terminado por ser aquello con lo que me gano la vida”. En su intervención, el entrenador ha tratado al público asistente como su vestuario y ha dado las claves que consiguen que sus discursos lleguen a los jugadores, aunque ha señalado que “no siempre uno se hace entender, pero el lenguaje tiene la capacidad de mejorar situaciones”.

En su caso, Laso ha afirmado que su trabajo es “sacar el máximo rendimiento del equipo” y que, para lograrlo, necesita “transmitir esa emoción que el baloncesto me ha hecho sentir. Sin emoción tienes una existencia muy jodida”.

Por su parte, Blanca Torrent ha abordado la importancia del lenguaje y de la forma de afrontar los retos como elementos clave a la hora de desarrollar con éxito una carrera profesional en el mundo empresarial. Finalmente, Luis Castellanos ha aportado un punto de vista más académico, ahondando en la relevancia del lenguaje positivo, no sólo en cuestiones profesionales sino en el desarrollo de la vida diaria.

El encuentro, además, ha permitido al público expresarse durante las intervenciones de los ponentes, especialmente con las intervenciones del moderador, al igual que han tenido la oportunidad de transmitir por escrito las impresiones tras las charlas a través de unos formularios. Desde la cátedra esperan que este encuentro se repita y que tenga un impacto positivo en todos los que asisten a sus ponencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios