Cultura

Vuelve el Certamen y Fanzine Trampa de Córdoba, una cita para los jóvenes artistas y dibujantes

  • El plazo de inscripción del concurso, que tiene tres modalidades, ya está abierto y finalizará el próximo 9 de octubre

Presentación del XI Certamen de Historieta, Caricatura e Ilustración con la delegada de Juventud, Cintia Bustos

Presentación del XI Certamen de Historieta, Caricatura e Ilustración con la delegada de Juventud, Cintia Bustos / El Día

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba ha convocado el XI Certamen y Fanzine Trampa, de historieta, caricatura e ilustración, con un plazo de inscripción que ha quedado abierto este martes, 19 de julio. El período finaliza el próximo 9 de octubre de 2022.

Según ha comentado la delegada de Juventud, Cintia Bustos, a lo largo de once años, esta iniciativa "es seña de identidad de la delegación" y, además, "se ha convertido en un punto de referencia para todos aquellos jóvenes artistas y dibujantes de la ciudad de Córdoba". 

El certamen tiene tres modalidades: historieta, caricatura e ilustración, y contará con dos categorías en cada una de ellas: júnior y sénior. El resto de bases se puede consultar en este enlace.

Los premios serán de 600 euros en cada modalidad sénior y de 300 euros en la júnior. La delegada de Juventud ha querido destacar "el aumento de este año en el presupuesto para este certamen, aumentando, por consiguiente, los premios con respecto al año pasado". 

El certamen, además, cuenta con una segunda selección de las obras que es el fanzine Trampa que termina siendo un libro recordatorio de todas aquellas obras que han participado en la edición. 

Desde la delegación de Juventud, para asegurar que la participación siga creciendo cada año y que, además, se involucren diferentes instituciones, desde el año pasado cuentan con un "compromiso para fomentar la comunicación entre los alumnos de dos escuelas de arte de Córdoba: la escuela de arte Dionisio Ortiz y la escuela de arte Mateo Inurria", ha resaltado. Ambas escuelas formarán parte del jurado que, posteriormente, decidirá las obras ganadoras. 

"Uno de nuestros objetivos es intentar que en la categoría júnior siga aumentando el número de participantes, igualando al menos, los del año pasado que fueron un total de 80 jóvenes", ha añadido. 

Para finalizar, Cintia Bustos ha querido insistir en que esta iniciativa lo que pretende es "seguir proyectando y visibilizando a los jóvenes dibujantes de la ciudad". "Sin duda, es un punto de referencia en la programación de la delegación y la antesala a otras actividades que vendrán posteriormente", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios