Córdoba

Salud inicia el lunes en los centros de salud de Lepanto y Posadas las consultas de 7 minutos

El consejero de Salud, Jesús Aguirre, en el centro de salud Carlos Castilla del Pino. El consejero de Salud, Jesús Aguirre, en el centro de salud Carlos Castilla del Pino.

El consejero de Salud, Jesús Aguirre, en el centro de salud Carlos Castilla del Pino. / Juan Ayala

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha anunciado que el próximo lunes 29 de abril se implantarán las consultas de siete minutos en los centros de salud de Lepanto, en Córdoba capital, y en Posadas. Estos serán los primeros centros de salud que se acojan a este plan presentado por la Junta de Andalucía, a modo de experiencia piloto, para ver cómo se comporta. 

Aguirre ha hecho este anuncio después de que los médicos hayan ratificado la huelga indefinida a partir del 13 de mayo para exigir más tiempo y medios para atender a los pacientes. 

El consejero, que ha participado en un acto electoral del PP, ha apuntado que la intención es que sea una prueba piloto pero no se conoce cuando se implantará esta agenda de manera definitiva.

El plan presentado en su momento por el consejero, además de dar siete minutos en lugar de cinco para pasar consulta, se limita a 30 pacientes al día con cita previa", una medida que "responde a la petición demandada por los profesionales de aumentar el tiempo que pueden dedicar a los pacientes en consulta".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios