Córdoba

Los centros de participación de mayores se modernizan con más de 564.000 euros

  • La Junta ofertará 850 plazas para talleres sobre redes sociales, pintura o memoria o taichí

Luna, en el centro, durante su visita al espacio Córdoba I. Luna, en el centro, durante su visita al espacio Córdoba I.

Luna, en el centro, durante su visita al espacio Córdoba I. / el día

La delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María Ángeles Luna, visitó ayer el centro de participación activa Córdoba I que cuenta con 4.676 asociados y en el que la Junta ha invertido más de 58.000 euros en actuaciones "que han mejorado la accesibilidad y la confortabilidad del centro". La Administración autonómica informó de que en total se han invertido 574.680 euros durante el pasado año en el programa de modernización y reforma de la red de centros de participación activa para personas mayores de la provincia titularidad de la Junta.

Luna explicó que a partir del mes de octubre se ofertarán 850 plazas para la participación de los socios y usuarios en talleres de informática básica, redes sociales, pintura al óleo, acuarelas, taichí, memoria y desarrollo cognitivo, manualidades, cuero y pirograbados o gimnasia, entre otras actividades.

La provincia de Córdoba cuenta con 27 centros de participación activa, con más de 56.000 personas asociadas en los que se impartirán 16.800 horas de talleres este año.

Para la delegada, los centros "son un instrumento clave en la aplicación de los programas de envejecimiento activo promovidos por la Junta, que tienen como meta favorecer el bienestar social e individual de las personas mayores, mejorar su calidad de vida y su imagen ante la sociedad, promover la autonomía personal, prevenir situaciones de dependencia y fomentar la cooperación y la solidaridad entre generaciones". Luna destacó que "el envejecimiento activo que se fomenta en estos centros forma parte de una estrategia de atención a las personas mayores en todo el proceso vital que apuesta en primera instancia por los servicios de proximidad, como pueden ser la teleasistencia y la ayuda a domicilio, y más tarde, cuando se hace necesaria la intervención, desde el punto de vista de la atención residencial".

La delegada indicó también que las políticas y actuaciones dirigidas a las personas mayores en Andalucía pasan por la promoción y el desarrollo de ese envejecimiento activo como recurso básico y fundamental para mejorar la calidad de vida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios