Córdoba

Dos centros de salud cerrarán por la tarde para agilizar las obras

  • El SAS justifica la decisión tomada en los ambulatorios del Sector Sur y la Huerta de la Reina por el descenso de la demanda

Los centros de salud de Santa Victoria, situado en la avenida de Cádiz (Sector Sur), y el de Huerta de la Reina, en el barrio homónimo, los dos ambulatorios de la capital que no han cerrado sus puertas a los pacientes a pesar de encontrarse en un profundo proceso de remodelación, dejarán de prestar servicio durante las tardes del verano precisamente para impulsar las obras en la que se encuentran inmersos ambos espacios. Así lo confirmaron a El Día las fuentes consultadas del Servicio Andaluz de Salud (SAS), que justificaron la decisión al entender que durante los meses de julio, agosto y septiembre "desciende" de una manera más que notable la demanda sanitaria en la capital, tanto en éstos como en el resto de centros de salud. Añadieron a este respecto que el porcentaje de bajada ronda en algunos casos el 50%, "por lo que no se notará una merma del servicio en los usuarios".

Pese a confiar en que la asistencia a los centros de salud disminuye entre los meses de julio y septiembre casi hasta la mitad, desde el SAS precisaron que ambos centros cuentan con una unidad de Urgencias muy próxima a ellos. Así, en el caso del ambulatorio del Sector Sur, este servicio se encuentra en las propias instalaciones, por lo que los casos que revistan urgencia serán atendidos en este departamento sanitario. En lo que respecta al de la Huerta de la Reina, las Urgencias más cercanas son las del centro de salud de la avenida de América, a poca distancia. "La asistencia está garantizada, por tanto, en estos casos", puntualizaron las fuentes consultadas de este ramo perteneciente a la Junta de Andalucía.

El objetivo que persigue el SAS con el cierre de estos ambulatorios en horario vespertino, y sólo durante el verano, consiste en agilizar sus obras, si bien no reconocen ningún retraso en las mismas que le lleva a acelerar el proceso de remodelación. La forma de las instalaciones de Santa Victoria, por su parte, se encuentran actualmente en el momento de derribo y reestructuración de la cuarta planta, un proceso que se inició recientemente. Los datos facilitados por parte de la Delegación Provincial de Salud hicieron un especial hincapié en que en ambos casos "se ha informado suficientemente a los usuarios para que no tengan problemas".

50%

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios