El centro de atención a familiares de las víctimas del accidente de Adamuz se traslada al hotel Crisol Jardines de Córdoba
Cambia de ubicación al Brillante cuatro días después ante la reducción del número de familiares
Los dos guardias civiles que llegaron primero al accidente de Adamuz: "Vi a muchos fallecidos, pero la imagen de la niña no se me va"
El centro cívico de Poniente Sur de la capital cordobesa llevaba habilitado desde el pasado lunes como centro de atención a familiares. Más de cuatro días después, las autoridades han decidido trasladarlo a otro punto de la capital cordobesa. Concretamente, este punto de información y atención sanitaria a los afectados se va a instalar a lo largo de este jueves en el hotel Crisol Jardines, ubicado en la calle poeta Alonso de Bonilla, en el barrio de El Brillante.
Así lo ha anunciado la agencia de emergencias de Andalucía 112, quien ha justificado el traslado por la reducción del número de familias afectadas tras el trágico accidente. Y es que la mayoría de los allegados de los fallecidos ya se han marchado del centro cívico de Poniente después de que sus familiares hayan sido identificados. Tan solo quedan unas pocas familias actualmente en el centro de información, pues todavía hay al menos dos personas sin identificar de los 45 fallecidos contabilizados.
El camino Viejo de Almodóvar a su paso por la Plaza de Toros ha estado cortado completamente al tráfico y al acceso peatonal desde el lunes a primera hora debido a que el centro cívico de Poniente Sur se había habilitado a las familias de las víctimas del accidente ferroviario de Adamuz. Ahora con menos familiares a los que atender, las administraciones han decidido desbloquear esta calle de uno de los barrios más poblados de Córdoba y trasladar el punto de información a El Brillante, donde tiene menos incidencia en el tránsito de personas y vehículos.
El EMA 112 ha asegurado que, pese al traslado del centro de atención las familias de las víctimas del accidente ferroviario de Adamuz, en el hotel Crisol Jardines se seguirá atendiendo a las personas afectadas con psicólogos y personal sanitario para el acompañamiento. Por tanto, se espera que las familias que están todavía en el centro cívico también se trasladen a la nueva ubicación para seguir contacto con todo el asesoramiento a disposición de las administraciones y entidades como Cruz Roja y el 061.
Temas relacionados
No hay comentarios