Municipal

La red Co-Habita inicia una campaña de sensibilización sobre las personas sin hogar

  • El Ayuntamiento elabora un plan estratégico para abordar medidas de choque y de erradicación

Un trabajador de Cruz Roja conversa con una personas sin hogar. Un trabajador de Cruz Roja conversa con una personas sin hogar.

Un trabajador de Cruz Roja conversa con una personas sin hogar. / Juan Ayala

La Red de Atención a las Personas Sin hogar de Córdoba (Co-Habita) va a desarrollar durante las próximas semanas una campaña de sensibilización sobre las personas sin hogar. Se trata de una iniciativa que incluye actividades como exposiciones de fotografía creativa, conferencias y jornadas de puertas abiertas. 

El delegado de la Fundación Prolibertas en Córdoba, Eduardo García, ha explicado que la campaña se basa en tres criterios. Uno de ellos es que "los protagonistas sean las personas sin hogar", mientras que el segundo es que todas las entidades que forman parte de esta red -Cáritas, Cruz Roja, Fundación Rais y Adeat- "aporten sus eventos". El tercer criterio utilizado es que las actividades a desarrollar "estén abiertas a toda la ciudadanía". 

Una visita guiada a los Jardines de la Agricultura, un espectáculo de magia, un concierto benéfico de canción lírica española a cargo de la soprano Lucía Millán y el pianista Ángel Andrés Muñoz en la iglesia de la Magdalena el próximo 14 de diciembre o un flashmob en el bulevar del Gran Capitán el 18 de diciembre son algunas de las actividades incluidas en esta campaña que tiene como lema También son vecinas nuestras: personas sin hogar

A la presentación de la campaña ha acudido la delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento, Eva Timoteo, quien ha destacado el trabajo que lleva a cabo la Red Co-Habita y "la implicación imprescindible del voluntariado". Timoteo, además, ha señalado que son alrededor de 200 las personas que colaboran de manera desinteresada en la red "para intentar rescatar para la sociedad a las personas que viven en la calle". 

La edil de Ciudadanos, además, ha hecho referencia al Plan Estratégico Municipal de Atención Integral a Personas sin Hogar en el que trabaja el Ayuntamiento y las citadas entidades. Al respecto, ha avanzado que se basará en dos líneas. Así, se llevará a cabo un plan de choque de carácter asistencial y otro de erradicación, en el que se estudiará el origen. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios