"Comprando en el pequeño comercio haces grande a Córdoba". Este es el lema de la campaña que se pone en marcha a partir del 27 de diciembre en la capital para impulsar las compras en el comercio de cercanía y que se prolongará hasta el próximo 15 de enero.
El delegado de Gestión, Mercados y Comercio, Antonio Álvarez, ha presentado la campaña que incluye también vinilos promocionales que se instalarán en los autobuses de las líneas 3, 7 y 12 de Aucorsa, además de cuñas de radio durante cinco días y 2.500 carteles promocionales y publicidad en bicicletas.
El objetivo de la campaña, según ha indicado Álvarez, es "fomentar el consumo en los establecimientos de cercanía y aumentar las ventas". "El apoyo al comercio es muy importante y, a lo largo de 2019 se han destinado 300.000 euros en diferentes convenios y subvenciones", ha recordado.
Con esta actividad también se pretende apoyar a los 452 autónomos del comercio ambulante que hay en Córdoba y que dan trabajo a 1.600 personas. El comercio de cercanía en la capital, por su parte, cuenta con 5.500 establecimientos y emplea a 11.000 personas.
No obstante, a nivel provincial el número de establecimientos es de 14.000, "por debajo de provincias como Granada, con 16.000 y Cádiz, con 17.000", ha detallado.
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