Córdoba

Una campaña promueve el comercio de cercanía en Córdoba

  • Las líneas 3, 7 y 12 de Aucorsa llevarán carteles promocionales

Miguel García y Antonio Álvarez, en la presentación de la campaña.

Miguel García y Antonio Álvarez, en la presentación de la campaña. / Lolo Agredano

"Comprando en el pequeño comercio haces grande a Córdoba". Este es el lema de la campaña que se pone en marcha a partir del 27 de diciembre en la capital para impulsar las compras en el comercio de cercanía y que se prolongará hasta el próximo 15 de enero. 

El delegado de Gestión, Mercados y Comercio, Antonio Álvarez, ha presentado la campaña que incluye también vinilos promocionales que se instalarán en los autobuses de las líneas 3, 7 y 12 de Aucorsa, además de cuñas de radio durante cinco días y 2.500 carteles promocionales y publicidad en bicicletas. 

El objetivo de la campaña, según ha indicado Álvarez, es "fomentar el consumo en los establecimientos de cercanía y aumentar las ventas". "El apoyo al comercio es muy importante y, a lo largo de 2019 se han destinado 300.000 euros en diferentes convenios y subvenciones", ha recordado. 

Con esta actividad también se pretende apoyar a los 452 autónomos del comercio ambulante que hay en Córdoba y que dan trabajo a 1.600 personas. El comercio de cercanía en la capital, por su parte, cuenta con 5.500 establecimientos y emplea a 11.000 personas. 

No obstante, a nivel provincial el número de establecimientos es de 14.000, "por debajo de provincias como Granada, con 16.000 y Cádiz, con 17.000", ha detallado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios