El tiempo

Fin de semana de calor: Aviso amarillo en Córdoba con máximas de hasta 39 grados

  • La Campiña vivirá el sábado y el domingo dos jornadas de altas temperaturas que se extenderán hasta el inicio de la semana

Una mujer consulta su móvil con la Mezquita de fondo. Una mujer consulta su móvil con la Mezquita de fondo.

Una mujer consulta su móvil con la Mezquita de fondo. / Salas / Efe

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado el aviso amarillo para mañana sábado por altas temperaturas en toda la zona de la Campiña cordobesa. Según las previsiones, Córdoba vivirá un fin de semana caluroso con máximas que este sábado podrían llegar a los 38 grados y mínimas de 20.

Todo apunta a que el domingo también será día de aviso amarillo de la Aemet, teniendo en cuenta que las máximas serán aún más altas, de 39 grados, y que las mínimas también escalarán hasta los 22.

El inicio de la semana que viene será también muy similar. Para el lunes, la Aemet estima máximas de 38 y mínimas de 19, para el martes las máximas serán las mismas, aunque las mínimas subirán hasta los 20 grados y el miércoles será aún más caluroso con el termómetro marcando 39 grados en las horas más calurosas.

En cuanto a la jornada que aún queda por delante, para este viernes, Meteorología espera que las máximas no pasen de los 37 grados, por lo que habrá que disfrutar de este día relativamente fresco ante el calor que viene a partir de mañana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios