El Cabildo había comprado dos locales para trasladar los enseres de la capilla que se incendió en la Mezquita-Catedral
Señala que en la actualidad se realizan obras de reforma y adaptación de estos espacios
Los daños producidos en las cubiertas de la Mezquita-Catedral de Córdoba por el incendio, en fotos
El Cabildo Catedralicio de Córdoba asegura que había adquirido dos locales en las inmediaciones de la Mezquita-Catedral para trasladar, entre otras cosas, los enseres que se encontraban almacenados en la capilla donde se originó el incendio el pasado viernes.
El portavoz de Cabildo Catedralicio, el canónigo José Juan Jiménez Güeto, ha indicado que los dos locales fueron adquiridos a principios de este año y en la actualidad se realizan obras de reforma y adaptación en los mismos.
El objetivo es trasladar a esos locales, situados en la calle Encarnación, a pocos metros del monumento, las barredoras y útiles de limpieza que en la actualidad están almacenados en el interior de la Mezquita-Catedral.
A lo largo de este domingo, los arquitectos conservadores, los ingenieros, los arqueólogos y restauradores del Cabildo han estado inspeccionando las cubiertas afectadas por el incendio para realizar un informe que detalle las actuaciones a seguir.
El incendio, el tercero que se produce en la Mezquita-Catedral después de los de 1910 y 2001, se originó alrededor de las 21:15 del viernes entre la capilla del Baptisterio y la del Espíritu Santo, en la ampliación que llevó a cabo Almanzor en el interior de la Mezquita-Catedral.
Temas relacionados
No hay comentarios