Córdoba

La búsqueda del desaparecido de Alcolea suma medios aéreos y guías caninos

  • La Brigada de la Policía Judicial coordina este operativo que busca a Juan José Santos

La hija de Juan José Santos durante rueda de prensa.

La hija de Juan José Santos durante rueda de prensa. / juan ayala

Nuevos efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad se incorporaron ayer al dispositivo de búsqueda de Juan José Santos Moreno, vecino de la barriada periférica de Alcolea, y desaparecido desde hace una semana.

En concreto trabajan en este operativo efectivos de la Brigada de Policía Judicial, efectivos de Seguridad Ciudadana, apoyados desde el aire por un helicóptero de la Jefatura, una unidad de la Unidad de Policía Nacional Adscrita a la Junta de Andalucía, efectivos del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios de la Diputación acompañados de dos guías caninos. Este operativo está en permanente coordinación con la Subdelegación del Gobierno así como Guardia Civil y Policía Local.

Desde que el pasado domingo 12 de agosto desapareciera Juan José Santos, su hija Laura no ha parado de pedir colaboración por parte de la ciudadanía. Según detalló la hija del desaparecido, la familia supone que el hombre pudo sufrir una alteración del azúcar que le hiciera desorientarse. "Es senderista y está acostumbrado a andar hasta seis kilómetros en un minuto", apuntó, y añadió que se conocía la zona "como si fuera su casa".

El hombre, vestía pantalón beige corto y camiseta color burdeos con el anagrama de una asociación senderista. Calzaba deportivas negras y mochila oscura, llevaba además dos palos de senderismo, y llevaba una botella de agua de color azul, además, iba indocumentado.

La batida en busca del desaparecido, prevista para el 19 de este mes fue suspendida, según explicó Laura Santos, hija del desaparecido, la búsqueda de su padre se suspendió puesto que se necesitaba una "mejor organización para ampliar las zonas de búsqueda", ya que los lugares "conocidos" ya han sido rastreados. Del mismo modo, esta "tregua" ante la búsqueda del desaparecido se ha visto acompañada por la apertura de la temporada de caza en Córdoba, puesto que, para la familia, el hecho de que los cazadores trabajen con perros, es un gesto de "tranquilidad" ya que, sin quererlo, con estos animales se está contribuyendo a la búsqueda del hombre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios