Los bomberos sofocan un incendio en un cañaveral de dos hectáreas y realizan 21 salidas por el viento

El fuerte viento ha provocado la caída de árboles sobre coches y el desprendimiento de cascotes en bloques de pisos

Los bomberos de Córdoba, al rescate de los más pequeños

Un efectivo de los bomberos, en el incendio de un cañaveral en la carretera del Aeropuerto.

El viento con rachas de hasta 63 kilómetros por hora que ha soplado durante la noche y la tarde de ayer ha causado que los Bomberos de Córdoba registren 21 salidas en toda la jornada.

Uno de los principales motivos de esas incidencias ha sido la caída de árboles, algunos de ellos sobre vehículos particulares. También se han producido desprendimientos de cascotes y cornisas de edificios.

Una de las actuaciones más complicadas de la noche ha sido un incendio registrado en una zona de cañaveral y pastos en el Camino del Cubetero, en el kilómetro 4 de la carretera del Aeropuerto).

El fuego se originó en torno a las 22:40 de la pasada noche y los efectivos desplazados al lugar han batallado contra el viento para que las llamas no se propagaran más ya que se trataba de una zona extensa, de alrededor de dos hectáreas.

Entre las salidas anotadas por los bomberos destaca la de un árbol caído sobre un vehículo en la calle Virgen de las Angustias, el desprendimiento de cascotes de un bloque de la calle Ronquillo Briceño y la intervención para sofocar otro fuego en un terreno de pastos, a la 01:00, en la calle Libertador Carrera O'Higgins.

Córdoba estuvo bajo un aviso amarillo por viento durante las pasadas tarde y noche decretado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). El viento alcanzó los 43 kilómetros por hora sobre las 20:00, con rachas de hasta 63 kilómetros.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último