Córdoba

Los bomberos de Córdoba, al rescate de los más pequeños

  • Más de 40 voluntarios ya han entregado más de 6.000 euros en productos para niños a las familias más necesitadas

Los bomberos de Córdoba lideran la 'Operación Baby' Los bomberos de Córdoba lideran la 'Operación Baby'

Los bomberos de Córdoba lideran la 'Operación Baby' / El Día

Un mensaje de auxilio llegó a Antonio Reyes, bombero de Córdoba, hace ya unos cuantos días. Esta vez no se trataba de un incendio, sino de la necesidad de cada vez más familias, que se multiplica estos días por culpa de la pandemia de coronavirus en la provincia. Un comedor social le solicitaba una donación para comprar productos para niños. Entre Reyes y sus compañeros lograron reunir 270 euros, que invirtieron en pañales, potitos y leche para bebé. Así surgió una avalancha de solidaridad que hoy denominan Operación Baby.

Cajas y bolsas repletas de productos para bebés llegan cada día al parque central de bomberos de Córdoba. Al menos 40 voluntarios se encargan de recoger potitos de verdura, carne, pescado y frutas, pañales de todas las talles, toallitas y leche especial para todas las edades en todos los barrios de la capital. A través de la plataforma Todos por Córdoba, creada por el Ayuntamiento para canalizar las ayudas durante la pandemia, coordinan con las entidades que trabajan con las familias que más lo necesitan, como el Banco de Alimentos Medina Azahara, Cruz Roja y comedores sociales.

Una de las familias entregando productos a los bomberos. Una de las familias entregando productos a los bomberos.

Una de las familias entregando productos a los bomberos. / El Día

Las cuentas se les escapan, y son cientos de productos los que recogen a diario y que han organizado y clasificado en montones junto a los camiones donde salen a controlar incendios y ahora también a ayudar a los más necesitados. Según Reyes, los cordobeses han aportado ya mucho más de 6.000 euros en productos para los más pequeños. A día de hoy han hecho entregas de las ayudas en la parroquia Sector Sur, el comedor de Las Margaritas, beneficiando a un total de 147 niños menores de dos años; al comedor Rey Heredia, que facilita comida a 313 personas (unas 90 familias); la parroquia del Figueroa, que ayuda a 27 niños, y la organización CIC Batá que ayuda a 38 menores de dos años. 

Además, al menos nueve farmacias de la capital se han unido a la iniciativa instalando un punto de recolección de productos destinados a la Operación Baby, que son recogidos por los bomberos a diario. Los bomberos admiten también mensajes directos a través de las redes sociales y han puesto a disposición de los cordobeses un formulario para canalizar las ayudas de las familias, que ya se han unido incluso en barrios enteros para la compra de la mercancía. 

Farmacéuticos colaborando con la 'Operación Baby' Farmacéuticos colaborando con la 'Operación Baby'

Farmacéuticos colaborando con la 'Operación Baby' / El Día

El trabajo es muchísimo, pero así de grande es también la satisfacción y el agradecimiento de los bomberos por la acogida que han recibido en apenas una semana. "Lo que ha ocurrido es una maravilla, sentimos una emoción y una alegría muy grande por ser testigos, una vez más, de la solidaridad de Córdoba", expresa emocionado Reyes, que encontró, junto a sus compañeros, una razón más para servir durante el confinamiento. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios