Las bibliotecas municipales de Córdoba reforzarán sus fondos
La Delegación Municipal de Cultura licita por 197.000 euros un contrato para el suministro sucesivo de material impreso de todas las materias y niveles de lectura en función de las necesidades de cada uno de los 12 centros que componen la red
Las bibliotecas municipales de Córdoba reforzarán sus fondos bibliográficos. La Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Córdoba busca empresa que gestione el suministr de esos fondos por espacio, en principio, de dos años, prorrogables hasta un máximo de cinco años. Para ello ha licitado por 197.000 euros un contrato desglosado en 98.800 euros para la primera anualidad, 98.800 euros también para la segunda anualidad.
Forman parte de la Red Municipal de Bibliotecas de Córdoba (RMBCo) la Biblioteca Central Antonio Gala (Ronda del Marrubial s/n), la Biblioteca Fuensanta (Arquitecto Sáenz de Santamaría sin número), la Biblioteca Corredera (Plaza de la Corredera s/n), la Biblioteca Levante (Plaza Mahatma Gandhi s/n), la Biblioteca Poniente Sur (Camino Viejo de Almodóvar s/n, junto a la Plaza de Toros) y la Biblioteca Arrabal del Sur (en el edificio de la antigua Normal de Magisterio).
Además de la Biblioteca Vallehermoso (pasaje Candelaria Heredia s/n, en Miralbaida), la Biblioteca Moreras (Músico Cristóbal de Morales, esquina glorieta Rafael Bernier Soldevilla), la Biblioteca Villarrubia (Plaza de la Aljarilla, 15 de esa barriada), la Biblioteca Alcolea (Plaza de la Cerería s/n de esa barriada), la Biblioteca El Higuerón (Avenida Principal de esa barriada) y la Biblioteca Norte (Avenida Cruz de Juárez s/n).
Objeto del contrato
Tal y como se recoge en el pliego del contrato, el objetivo del mismo es "el suministro en tracto sucesivo de fondos bibliográficos impresos para las bibliotecas que componen la Red Municipal de Bibliotecas de Córdoba. Por su distinta naturaleza, queda excluida de este contrato la suscripción a publicaciones periódicas".
El material a suministrar será el fondo documental (solo impresos) propio de una biblioteca pública de carácter general, de todas las materias y niveles de lectura. "La persona responsable del contrato, o el personal técnico bibliotecario designado por la misma, efectuará la selección y peticiones en función de las necesidades de las bibliotecas municipales", destaca el pliego.
El precio del contrato incluye la preparación, embalaje, transporte y entrega de los bienes objeto de la licitación en el lugar que se indique y cuantos otros gastos resulten de aplicación. "Cualquier incidencia del envío sucedida antes de la recepción de este por el Ayuntamiento de Córdoba será responsabilidad exclusiva del contratista", se subraya en el pliego.
La empresa adjudicataria designará representante de la misma, que deberá estar disponible al menos cuatro horas diarias en horario de mañana (entre las 09:00 y las 14:00) y que canalizará las relaciones con la RMBCo a los efectos de este contrato.
Los encargos se efectuarán a la empresa adjudicataria por la persona responsable del contrato, o el personal técnico bibliotecario designado por la misma, mediante relación de ejemplares remitida por correo electrónico con indicación de la biblioteca destinataria.
En caso de que la empresa adjudicataria disponga de plataforma informática para la gestión de pedidos y ello haya sido tenido en cuenta en la valoración de su oferta, los pedidos podrá realizarse de acuerdo con los procedimientos que requiera dicha plataforma.
El pliego del contrato recoge asimismo que la empresa adjudicataria facilitará, a petición de la RMBCo, ejemplares "a vista" para su examen por el personal técnico bibliotecarios durante un plazo mínimo de diez días. También recoge que con periodicidad al menos trimestral se informará a la persona responsable del contrato del estado de ejecución del presupuesto de cada biblioteca o sección de la Biblioteca Central.
Plazos de entrega
Los plazos máximos de entrega serán los siguientes, contados desde la fecha de pedido: cuatro días para los pedidos calificados como urgentes; 15 días para el material editado en España y cuya fecha de publicación tenga una antigüedad igual o inferior a dos años; 30 días para el material publicado en España hace más de dos años; y 45 días para el material de importación.
Cuando a la empresa adjudicataria le resulte imposible el suministro de un material solicitado lo deberá poner en conocimiento de la biblioteca solicitante lo antes posible, en todo caso dentro del plazo señalado como máximo de entrega, indicando la razón de la imposibilidad de efectuar el suministro.
El material entregado será revisado por personal de la RMBCo para comprobar su perfecto estado físico. En caso de presentar alguna deficiencia o desperfecto, el adjudicatario estará obligado a retirar el material y proceder a su reposición en el plazo máximo de 15 días o –si el material ya se encuentra agotado– hacerse cargo de su devolución.
También te puede interesar
Lo último
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Y si a China le da por responder?
El guionista de ‘Borgen’ y Trump
El parqué
Escasos movimientos
Crónica personal
Pilar Cernuda
Se abre paso el peor escenario posible