El Ayuntamiento renueva su parque móvil con siete nuevos vehículos para el mantenimiento de Córdoba
Infraestructuras
La delegación de Infraestructuras pretende acortar la edad media de su flota de 23 años a 15 años en el presente mandato
Operación policial contra la venta de ropa falsificada en los puestos del Paseo de la Victoria en Córdoba
El parque móvil del área de Infraestructuras está sufriendo una positiva renovación. Entre los 150 vehículos que tiene disponible la delegación para cumplir con laborales de mantenimiento de los parques y jardines de la ciudad, las zonas verdes y del alumbrado público entre otros servicios públicos, este miércoles, el Ayuntamiento de Córdoba ha hecho oficial la renovación de una pequeña parte de la flota automovilística tras una inversión de 357.000 euros.
En concreto, tal y como lo ha anunciado el delegado de Infraestructuras, Miguel Ruiz Madruga, la institución ha renovado siete vehículos nuevos: cinco de ellos, pequeños biplazas compactos con remolque de los que uno es eléctrico y los demás, GLP, es decir, que utilizan gas licuado de petróleo; y otros dos camiones cesta que pueden alcanzar hasta los 20 metros de altura para el mantenimiento, entre otras funciones, del alumbrado público, altura a la que "antes no se podía llegar".
Estos vehículos nuevos sustituirán a varios con los que contaba la delegación de Infraestructura y que se han quedado desfasados. Y es que, como ha insistido Ruiz Madruga, el parque móvil tiene una antigüedad media de 23 años. De ahí que, como ha confirmado el delegado, el objetivo a medio y largo plazo es "reducir la antigüedad media de todo el parque móvil hasta los 15 años en esta legislatura". En el caso de que el actual equipo de gobierno continuase en la próxima legislatura (en 2027), según ha confirmado el responsable, "el objetivo es reducirlo hasta los 10 años de media".
De hecho, el delegado ha anunciado ya está en fase de mandar a contratación un contrato de casi 1,1 millones de euros para comprar seis vehículos caja de tres toneladas, dos vehículos de 7.500 kilogramos, un rulo, dos maquinarias de obra pública tipo oruga para poder acceder a los ríos y arroyos y un generador en un remolque para dotar de alimentación eléctrica a cualquier edificio en caso de emergencia, así como un depósito con 350 litros homologado de combustible también para situaciones de emergencia.
Según las estimaciones de Ruiz Madruga, será en estas semanas cuando el contrato de más de un millón de euros salga a licitación con el objetivo de que "a final de año se pueda ver que el parque móvil ha mejorado mucho". Además, ha informado de que está en fase de licitación un pequeño contrato para adquirir material de jardinería por un valor de 60.000 euros.
Por su parte, el alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha destacado la "mejora de más capacidades" con estos nuevos vehículos que "van a mejorar la calidad de vida en los barrios de Córdoba con mejores zonas verdes y mejor alumbrado público". El popular ha resaltado que esta renovación del parque móvil es una de las fases del plan de inversiones que se está llevando a cabo durante el presente mandato con un presupuesto de "aproximadamente tres millones de euros".
"Ya hubo unas primeras compras de vehículos en las que se incorporaron vehículos pluma, compactos y maquinaria. Buscamos que la ciudad esté mejor cuidada y atendida", ha recalcado el alcalde de Córdoba, destacando el papel de la delegación de infraestructura, tanto en la renovación del parque móvil como en otras tareas como la "renovación de los procedimientos, la amplicación de las contrataciones de personal y el aumento de las inversiones en medios materiales".
Temas relacionados
No hay comentarios