Córdoba

La Aemet activa el aviso amarillo en Córdoba por máximas de 38 grados

  • Las temperaturas llegarán hasta los 41 grados durante el próximo fin de semana

Un termómetro de la capital marca los 38 grados de temperatura. Un termómetro de la capital marca los 38 grados de temperatura.

Un termómetro de la capital marca los 38 grados de temperatura. / El Día

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para mañana el aviso amarillo por temperaturas máximas de hasta 38 grados en puntos de la provincia de Córdoba. La alerta meteorología se activará a partir de las 13:00, cuando se esperan unos 33 grados y se mantendrá hasta las 19:00, cuando se alcanzarán los 36.

Así, las horas en las que el termómetro alcanzará su máxima temperatura serán entre las 16:00 y las 18:00 con los 38 grados señalados.

Para la jornada del martes 16 de julio, la temperatura mínima se mantiene en los mismos niveles que en días anteriores y rondará los 20 grados. Estos valores serán similares el resto de la semana, aunque se espera que aumenten a los 22 grados a partir de la noche del próximo sábado.

De igual modo, se espera que los valores máximos aumenten en el fin de semana, alcanzando los 41 grados. No obstante, durante las jornadas del miércoles y el jueves la provincia quedará fuera de la alerta al experimentar un leve descenso, alcanzando una máxima que rondará los 36 grados.

La alerta amarilla llega tras un fin de semana en el que la temperatura máxima alcanzada en la capital ha sido de 35 grados. Del mismo modo, durante pasada la semana las máximas tuvieron una amplia variación entre los 30 grados que marcaba el mercurio el lunes 8 de julio y los 41 que se registraron el jueves.

Las mínimas fueron suaves a pesar de experimentar una subida durante la semana, partiendo de 16 grados en la noche del lunes hasta los 20 de 14 de julio, con los 21 grados del viernes como valor más alto.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios