Córdoba

El asesino de Los Patos acude de nuevo a juicio por robar un bolso

  • El agresor se enfrenta a cuatro años y medio por un supuesto tirón en la calle Agustín Moreno

Pedro M. P., condenado a 17 años de prisión por el asesinato de la quiosquera de Los Patos en octubtre de 2006, se sentará hoy de nuevo en el banquillo de los acusados para responder de un robo con violencia. En esta ocasión, la Fiscalía de la Audiencia Provincial reclama para el asesino cuatro años y medio de cárcel. Los hechos se produjeron el 18 de septiembre de 2006, apenas un mes antes de acuchillar mortalmente a la anciana de los jardines de la Agricultura.

Según relata el fiscal en su informe provisional de acusación, el procesado abordó con un turismo de alquiler a una mujer embarazada en la calle Agustín Moreno y, cuando se encontraba a su altura, le arrebató un bolso que portaba con la mano izquierda y, de un "fuerte tirón", la hizo caer al suelo. La mujer resultó con heridas de carácter leve, si bien el feto no resultó dañado. El agresor consiguió huir con varias tarjetas de crédito, un móvil y unas llaves, lo que obligó a la víctima a cambiar la cerradura de su vivienda. El fiscal solicita, además de la pena de prisión, que Pedro M. P. indemnice a la víctima con 550 euros.

Ésta no es la única causa que el asesino de Los Patos tiene pendiente con la Justicia. El delincuente volverá a sentarse próximamente en el banquillo por asaltar supuestamente un cortijo situado junto a Ategua y robar varias armas de caza en buen estado de funcionamiento. Pedro M. P., vecino de Castro del Río, fue localizado por la Policía Local del municipio de la campiña en posesión de las escopetas y fue detenido. El asesino, además, ya ha sido condenado por amenazar de muerte a una joven con la que mantenía una relación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios